WhatsApp ha añadido otra práctica actualización de sus funciones: ahora los usuarios podrán editar los mensajes enviados en la app durante un tiempo después de pulsar ‘Enviar’.
Como puede ver en este ejemplo, ahora podrás actualizar cualquier mensaje enviado durante los 15 minutos posteriores a su envío, lo que te ayudará a corregir pequeños errores en tus mensajes de texto.
Según WhatsApp:
«Desde corregir un simple error ortográfico hasta añadir contexto adicional a un mensaje, estamos encantados de ofrecerte más control sobre tus chats. Todo lo que tienes que hacer es pulsar prolongadamente sobre un mensaje enviado y elegir «Editar» en el menú hasta quince minutos después».
Los mensajes editados mostrarán un marcador de «editado» junto a ellos, para que los lectores estén al tanto de cualquier corrección, aunque no tendrás un historial de ediciones, por lo que no podrás ver qué se editó, específicamente, en cada comentario.
Se trata de una actualización muy útil, que te ayudará a solucionar esos molestos problemas de autocorrección en los que el contexto de tu mensaje puede malinterpretarse por haber escrito la palabra equivocada a toda prisa. Y la ventana de 15 minutos es una buena cantidad de tiempo para detectar cualquier cambio, aunque siempre puedes explicar los errores tipográficos en un seguimiento posterior si es necesario.
La nueva actualización de edición de WhatsApp se está desplegando a los usuarios de todo el mundo a partir de hoy, y estará disponible para todos «en las próximas semanas».
Fuente WhatsApp | Editado por CambioDigital OnLine