Microsoft ya no da soporte a Windows 8, y pronto tampoco lo hará Google Drive

0
56

Hace ya varios meses que Microsoft dejó de dar soporte a Windows 8 y Windows 8.1. Como tal, los desarrolladores de numerosas aplicaciones y servicios están siguiendo su ejemplo – Google incluido.

La compañía ha revelado que dejará de dar soporte a Google Drive para escritorio en Windows 8, Windows 8.1 y Windows Server 2012 a finales de este verano. Tampoco se soportará ninguna versión de 32 bits de Windows, lo que significa que los usuarios de Drive tendrán que actualizar su sistema operativo, o seguir con la versión web del servicio de almacenamiento en la nube de Google.

Aunque Google aún no ha facilitado una fecha exacta para el fin del soporte, la compañía apunta a agosto como el mes en el que cambiarán las cosas.

No está claro a cuántas personas afectará esto, pero no ha habido ningún anuncio importante al respecto. En una actualización publicada en las notas de la versión de Google Drive para escritorio, Google dice:

En agosto de 2023, dejaremos de ofrecer soporte para Drive para escritorio en Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y todas las versiones de 32 bits de Windows. Para evitar la interrupción del servicio, los usuarios de Windows deben actualizar a Windows 10 (64 bits) o superior antes de agosto de 2023. Los usuarios de una versión de 32 bits de Windows pueden seguir accediendo a Drive a través de un navegador.

Como dice Google, cualquiera que utilice actualmente la aplicación de Google Drive para escritorio en Windows 8.x, o una versión de 32 bits de Windows, tendrá que actualizar a Windows 10 o Windows 11, o seguir con la versión de Drive basada en navegador.

Fuente WEB | Editado por CambioDigtal OnLine

Custom Text
Artículo anteriorMark Zuckerberg expone las grandes ambiciones de Meta para la IA generativa
Artículo siguienteAltán Redes y Thales aceleran la transformación digital en México con la primera plataforma en la nube de LATAM