Opera ha puesto a disposición de todo el mundo una actualización de su nuevo navegador web. Se llama Opera One y es el primero con una solución de inteligencia artificial integrada, llamada Aria.
Con Aria, los usuarios tienen acceso gratuito a un chatbot fruto de la colaboración de Opera con OpenAI, desarrollador del famoso ChatGpt, que ya está presente en el buscador Bing de Microsoft. Se puede acceder a la inteligencia artificial del navegador Opera One a través de una nueva línea de comandos, así como desde la barra lateral del navegador. Aria responde a las consultas del navegador, puede generar código informático y buscar contenidos en línea.
«Como personas que prestan atención a la innovación en los navegadores, nos pareció oportuno replantearnos el papel de nuestro navegador a la luz de los recientes avances en el campo de la IA. A diferencia de otros fabricantes, Opera no se limitó a añadir servicios de IA a su navegador, sino que se sentó a la mesa para rediseñar el software y centrarlo en la IA», explicó Joanna Czajka, directora de producto de Opera. Además, Opera One tiene un nuevo aspecto basado en principios de diseño modular. La empresa afirma que esto ayudará al navegador a adaptarse a las necesidades de los usuarios, resaltando las funcionalidades clave. «Los módulos relevantes dentro de Opera One se adaptarán automáticamente en función del contexto, proporcionando al usuario una experiencia de navegación más fluida».
Opera también pretende limpiar el desorden de pestañas con una función que denomina «islas de pestañas». El objetivo es agrupar automáticamente pestañas relacionadas, por ejemplo de hoteles, restaurantes y sitios de viajes, creando contenedores contextuales a los que se puede acceder cuando sea necesario.
Opera One está disponible para Windows, Mac y Linux y llegará más adelante en una versión para iOs y smartphones Android.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine