SAP y Bain se asocian para ayudar a impulsar la transformación ERP en la nube

0
51

En la actualidad, el 93% de las empresas están modernizando su tecnología, y el 83% de ellas lo están haciendo en la nube. Sin embargo, los análisis muestran que sólo el 6% de las empresas están en vías de alcanzar la mayoría o la totalidad de sus objetivos de modernización tecnológica.

Utilizada eficazmente, la tecnología en la nube puede ser un facilitador crítico del crecimiento, la velocidad y la innovación de la organización. Entonces, ¿qué están haciendo de forma diferente las pocas que tienen éxito para obtener esos beneficios? Están potenciando a los líderes que piensan estratégicamente, mitigan los riesgos y aprovechan las oportunidades para transformar radicalmente las formas de trabajar.

Por este motivo, SAP y Bain & Company están colaborando para ayudar a los ejecutivos a maximizar el impacto de la transformación de ERP en la nube. Al aunar soluciones como RISE con la experiencia en transformación empresarial de SAP y Bain, la asociación tiene como objetivo permitir a los clientes alcanzar sus objetivos empresariales más rápidamente y lograr todo su potencial de ERP.

Cómo SAP y Bain ayudan a los clientes a alcanzar todo su potencial ERP
SAP y Bain han perfeccionado un marco estratégico para impulsar el éxito de la transformación de ERP en la nube. Este marco se basa en los siguientes pilares clave:

Crear una visión tecnológica estratégica
El largo historial de Bain en la orientación de la modernización digital se alinea bien con el historial líder del sector de SAP en innovación tecnológica. Conjuntamente, Bain y SAP trabajarán con los líderes empresariales para ayudarles a establecer la visión de transformación adecuada y a integrar la tecnología y los procesos óptimos para alcanzar sus objetivos empresariales.

Prepare su viaje para el futuro
RISE with SAP ofrece ERP en la nube para las necesidades empresariales, servicios de transformación, análisis empresarial y soluciones del ecosistema de partners de SAP. La probada metodología de «creación de valor» de Bain, centrada en procesos estandarizados y un núcleo limpio, allana el camino para una tecnología que puede evolucionar con la empresa a lo largo del tiempo.

Orquestar la adopción
Las transformaciones significativas exigen una inversión importante en la gestión de programas y cambios. Juntos, Bain y SAP ayudarán a los clientes a orquestar la adopción, establecer una gestión eficaz del cambio, innovar soluciones, escalar rápidamente y proporcionar las habilidades que los clientes necesitan para mantener el éxito.

Situar a los líderes empresariales en el centro del proceso de modernización
Bain se fundó hace 50 años basándose en el principio de ofrecer resultados a los clientes por encima de todo lo demás, clientes que hoy representan el 63% de las 500 empresas más importantes del mundo y fondos de capital riesgo que representan el 75% del capital social mundial.

En el mundo actual, en el que las empresas deben cambiar más rápida y fundamentalmente que nunca, la Práctica de Tecnología Empresarial de Bain entiende cómo la estrategia corporativa guía y está influenciada por la tecnología. No importa el punto de partida, el equipo global de expertos en tecnología y estrategas de Bain ayuda a los clientes a determinar las capacidades tecnológicas, los sistemas y la transformación empresarial necesarios para tener éxito.

«Los proyectos ERP están en el corazón de las iniciativas de transformación empresarial, tocando activos críticos, y el compromiso activo de la C-suite es vital para maximizar el valor», dijo Scott Russell, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE, Customer Success. «La probada experiencia de Bain trabajando con equipos de liderazgo nos ayudará a guiar a los clientes hacia resultados mayores y duraderos cada día.»

El exitoso viaje de transformación de SAP de Bain
Durante décadas, Bain ha ayudado a sus clientes a diseñar y entregar transformaciones tecnológicas de misión crítica. Pero también sabe cómo recorrer el camino.

Trabajando estrechamente con SAP y con socios del ecosistema seleccionados, Bain ha llevado a cabo recientemente su propia transformación de misión crítica utilizando SAP S/4HANA Cloud en 47 países. Utilizando su propio enfoque para la aceleración del valor, Bain ha utilizado esta transformación para cambiar fundamentalmente su forma de operar y ya está cosechando los beneficios de los procesos financieros estandarizados y automatizados, una disponibilidad de datos más rápida y un seguimiento superior en tiempo real del rendimiento empresarial. Bain también ha aprovechado la transformación para mejorar las competencias de los usuarios internos y asegurarse de que dominan plenamente la funcionalidad del nuevo sistema.

«Nuestra experiencia de migración a SAP S/4HANA Cloud ha puesto realmente de relieve el poder de combinar nuestros puntos fuertes con SAP», afirma Eric Garton, socio senior de Bain. «Entendemos el valor que está en juego cuando se moderniza un gran sistema como un ERP. Sabemos que se trata de una oportunidad única para cambiar la forma de hacer negocios y sentar las bases para la siguiente fase de crecimiento. Además, el marco estratégico que hemos desarrollado y adaptado a las soluciones SAP basándonos en el trabajo de los clientes ha sido de un valor incalculable. Esperamos seguir ampliando nuestro marco a otras empresas líderes que quieran aprovechar todo el valor de su viaje de modernización con el software de SAP.»

La asociación entre SAP y Bain está preparada para guiar a los líderes tecnológicos en el futuro, mientras trabajan para amplificar el impacto de los proyectos de transformación ERP habilitados para la nube. La experiencia en software de SAP combinada con la trayectoria de Bain en asesoramiento empresarial e implementación estratégica está creando amplias oportunidades de éxito, innovación y crecimiento, independientemente de cómo evolucionen las necesidades.

Fuente: SAP

Custom Text
Artículo anteriorSybven en SAP Sapphire 2023 llevó a la Región ideas de innovación tecnológica
Artículo siguienteIA en el mercado de la fabricación alcanzará US$16.3 mil millones en 2028