Dr. González-Silén, Venemergencia: “Urgent Care es la sala de salud diseñada desde la data y utilizando la tecnología”

“Las salas de urgencias” es un modelo de salud que está funcionando de forma eficiente alrededor del mundo. En Estados Unidos hoy la cifra se eleva a más de 13 mil centros de urgencia de este tipo.

0
56

Venemergencia apostó a la innovación y consolidó el ciclo de atención médica del país con la apertura de Urgent Care, definida como un centro de urgencias en el que un paciente asegurado, que no tiene riesgo de vida, requiera de una asistencia inmediata, evitando así un ingreso hospitalario innecesario.

Ubicada en la planta baja de la Torre Xerox en Bello Campo, en Caracas, ya está operativa y atenderá los problemas de salud de los asegurados de las principales compañías de seguros del país. Entre las patologías que se atienden se encuentran: dolor abdominal, síndromes febriles, cefalea, infecciones respiratorias, urinarias, digestivas, de piel y partes blandas, heridas menores y traumatismos simples.

Este centro de urgencias y ambulatorio cuenta con tecnología de punta para los tres pilares de atención: consultas médicas en las especialidades de medicina general e interna, pediatría, traumatología, entre otras; el servicio de toma de muestras, en el que se podrán realizar variedad de exámenes de sangre y pruebas rápidas para gripe, perfiles generales, entre otros; así como el departamento de imagenología que contará con los servicios de rayos X, ecografía y ultrasonido. Todos estos pueden ser activados a través de la telemedicina, ya que Urgent Care está integrado al sistema de atención médica primaria de Venemergencia.

“19 años en el mercado de la salud, somos médicos y hemos evidenciado en los últimos 10 años, que en más de 1 millón de casos atendidos en nuestro país de personas que forman parte del sistema de seguros, el 90% de los mismos, no debieron de haber sido ingresados en una clínica y que podían haber sido resueltos, en su casa o en niveles inferiores dentro de la cadena de salud”, destaca el Dr. Andrés Simón González-Silén, socio y cofundador de Venemergencia.

El galeno indicó además que “las salas de urgencias” es un modelo de salud que está funcionando de forma eficiente alrededor del mundo.  Específicamente en Estados Unidos hoy la cifra se eleva a más de 13 mil centros de urgencia de este tipo.


El Dr. Andrés Simón González-Silén, socio y cofundador de Venemergencia nos explica de que se trata el centro
 

“Cumplen con mejorar la calidad de vida a través de una atención humanizada y evitan los costos innecesarios de asistir a un hospital o clínica. El objetivo es hacer nuestro sistema de salud más eficiente y disminuir el costo promedio de ingreso a la emergencia. En la actualidad en Venezuela una emergencia está por el orden de los US$1.500, con esta sala de urgencia baja a US$350 en promedio”.

Entre las comodidades que ofrece Urgent Care a los pacientes, se encuentra el acceso fácil a sus instalaciones con valet parking gratuito, acceso a wifi en las instalaciones y a atención médica especializada, 24 horas al día, los 365 días del año. También cuenta con atención por parte de equipos médicos especializados en la estabilización de pacientes con emergencia médicas previo a su traslado y el transporte en ambulancia a un centro asistencial de ser necesario.

¨Los asegurados que necesiten ser atendidos por nuestros especialistas en Urgent Care pueden asistir al centro sin necesidad de una cita previa. Urgent Care está enfocado en garantizar la atención médica en una fracción del tiempo de espera y a un costo menor que una visita similar a una sala de emergencias tradicional¨, explica González-Silén.

La tecnología al servicio de la salud
Desde el punto de vista tecnológico el doctor señala que todo es digital, desde las historias hasta los diagnósticos. Los pacientes van a acceder a través de la aplicación móvil de su aseguradora que cuenta con los servicios de medicina de Venemegencia que les permite tener un médico en su pantalla de manera inmediata y sin papeleos.

“Este centro es posible gracias al análisis que hemos realizado con nuestro centro de tecnología, de la data que tenemos registrada de más de 1 millón de asistencias médicas, pudimos hacer un sistema de gestión de la demanda y de la proyección de las patologías que vamos a tener usando la estadística. También con los sistemas de informática, que permiten correlacionar variables, implementarlas a través del software y luego teniendo todos estos casos y la sintomatología, hemos podido diseñar gracias a la data este primer centro de urgencias en el país. En Venezuela estamos invirtiendo e innovando para tener la atención de salud de primer mundo”, finalizó.

Fuente: Clelia Santambrogio, CambioDigital OnLIne/ @Venemergencia

Custom Text
Artículo anteriorAumentan envíos de Chromebooks y flaquean los de tabletas en el 2T 2023
Artículo siguiente¿Cómo se pueden bloquear señales Wi-Fi?