El mercado mundial de la seguridad de las aplicaciones móviles está impulsado por el aumento de la demanda de soluciones de seguridad que ofrezcan protección contra el malware basado en la web, la adopción de políticas de «traiga su propio dispositivo» (BYOD), los programas de digitalización de los gobiernos y el aumento de la penetración de las aplicaciones de transacciones digitales.
Sin embargo, el elevado costo de las soluciones de seguridad para aplicaciones móviles y la falta de aceptación en las empresas obstaculizan el crecimiento del mercado. Por el contrario, es probable que el aumento de la demanda de soluciones de seguridad de aplicaciones móviles basadas en SaaS y la fuerte necesidad de protección contra el malware basado en la web ofrezcan oportunidades de desarrollo lucrativas para el mercado de seguridad de aplicaciones móviles en los próximos años.
Según el informe, la industria global de seguridad de aplicaciones móviles generó US$3,7 mil millones en 2022 y se prevé que genere US$37,1 mil millones para 2032, siendo testigo de una CAGR del 26,3% de 2023 a 2032.
Escenario de la COVID-19:
La pandemia COVID-19 tuvo un impacto positivo en el mercado mundial de la seguridad de las aplicaciones móviles. debido a la pandemia, que aceleró los esfuerzos de transformación digital de muchas empresas.
Para adaptarse al trabajo a distancia y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, las organizaciones adoptaron rápidamente aplicaciones móviles o mejoraron las existentes.
Este aumento de la digitalización ha creado una mayor demanda de soluciones de seguridad de aplicaciones móviles para garantizar la protección de datos confidenciales y mantener operaciones seguras.
En general, la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto financiero positivo en las empresas que ofrecen seguridad para aplicaciones móviles. El crecimiento y el éxito de los proveedores se han visto facilitados por factores como el aumento de la demanda de servicios seguros, la aceleración de la transformación digital, los requisitos de cumplimiento, las soluciones de teletrabajo y un enfoque en la privacidad y la confianza del usuario.
Basado en el sistema operativo, el segmento Android tuvo la mayor cuota de mercado en 2022, representando más de tres quintas partes de los ingresos del mercado mundial de seguridad de aplicaciones móviles, y se espera que mantenga su posición de liderazgo durante el período de pronóstico, porque las aplicaciones Android están incorporando métodos avanzados de autenticación como la biometría, características de seguridad respaldadas por hardware como el entorno de ejecución de confianza (TEE) y operaciones criptográficas en su código para aumentar la seguridad.
Sin embargo, se prevé que el segmento iOS manifieste la CAGR más alta del 29,2% de 2023 a 2032, ya que las soluciones de autoprotección de aplicaciones en tiempo de ejecución (RASP) para aplicaciones iOS son cada vez más importantes. Estas soluciones integran controles de seguridad directamente en las aplicaciones móviles en tiempo de ejecución para proteger contra las amenazas en tiempo real.
Fuente: Presswire