Apple Inc. ha anunciado una nueva gama de MacBook Pros en un evento denominado «Scary Fast», junto con el debut de los nuevos chips M3, M3 Pro y M3 Max basados en tres nanómetros.
Los nuevos chips, de diseño propio de Apple, ofrecen un rendimiento hasta un 80% más rápido que los chips M1 de la primera serie. Los nuevos sistemas basados en Arm son los primeros chips de tres nanómetros disponibles para el Mac, y Apple afirma que suponen el mayor salto adelante en la arquitectura gráfica del silicio de Apple.
Estos chips incorporan una tecnología denominada caché dinámica que permite a la unidad de procesamiento gráfico asignar el uso de la memoria local por hardware en tiempo real, de modo que sólo se utilice la cantidad exacta de memoria necesaria para cada tarea. Apple afirma que esto aumenta drásticamente la utilización de la GPU y el rendimiento de las aplicaciones y juegos profesionales más exigentes.
La GPU también aporta nuevas funciones de renderizado al procesador de Apple, como el sombreado de malla (mesh shading) acelerado por hardware para aumentar la capacidad y eficiencia del procesamiento de geometría, lo que permite crear escenas visualmente más complejas. Además, en primicia para Apple, los chips ofrecen trazado de rayos (hardware-accelerated ray tracing) acelerado por hardware, lo que permite a los juegos renderizar sombras y reflejos más precisos para crear entornos más realistas. Sin embargo el hecho de que la mayoría de los juegos no se hayan aún diseñados ni adaptado a las nuevas funciones de los Mac parece no importar a Apple. Si lo estuvieran, correrían rápido, según Apple.
La nueva gama MacBook Pro incluye toda la gama de chips M3: M3, M3 Pro y M3 Max. Los nuevos MacBook Pro incluyen un modelo de 14 pulgadas y otro de 16 pulgadas.
Apple presenta el nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas con M3 como un equipo ideal para las tareas cotidianas, pero que también ofrece «un rendimiento sostenido fenomenal en aplicaciones y juegos profesionales». Ideal para aspirantes a creativos, estudiantes y emprendedores, el modelo de 14 pulgadas cuesta a partir de 1.599 dólares.
Apple también ha anunciado MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con el chip M3 Pro. Estos portátiles ofrecen un rendimiento aún mayor y soporte adicional de memoria unificada, lo que permite flujos de trabajo más exigentes para usuarios como programadores, creativos e investigadores.
Por si fuera poco, Apple también ha anunciado MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas con el chip M3 Max. Descrito como una GPU «terrorífica» -para usar términos acordes con la fecha Halloween-, el M3 Max ofrece hasta 128 gigabytes de memoria unificada para flujos de trabajo y multitarea extremos. Los MacBook Pro con la M3 Max están dirigidos a programadores de aprendizaje automático, artistas 3D y editores de vídeo.
Todos los nuevos modelos MacBook Pro incorporan una pantalla Liquid Retina XDR con un 20% más de brillo en los contenidos de rango dinámico estándar, una cámara integrada de 1080p, un sistema de sonido envolvente con seis altavoces y una amplia gama de opciones de conectividad. Apple afirma que los nuevos MacBook Pro tienen hasta 22 horas de autonomía.
«Con el extraordinario rendimiento de eficiencia energética de los Apple Silicon, hasta 22 horas de duración de la batería, una impresionante pantalla Liquid Retina XDR y conectividad avanzada, el MacBook Pro permite a los usuarios hacer el mejor trabajo de su vida», dijo John Ternus, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, en un comunicado. «Con la nueva generación de chips M3, volvemos a subir el nivel de lo que puede hacer un portátil profesional».
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine