Continúa la embestida contra TikTok por parte de los estados norteamericanos. Esta vez es Utah el que persigue a una de las apps más utilizadas por los jóvenes, según la cual TikTok es adictiva para los niños y oculta su relación con ByteDance, la empresa matriz con sede en China.
El desarrollador ha salido a relucir a menudo por temor a intercambiar datos e información con el gobierno de Pekín. Utah quiere bloquear totalmente el uso de la app en el país. Por su parte, TikTok siempre ha negado cualquier relación con el gobierno chino en los casos a los que ya se ha enfrentado en Arkansas e Indiana. Montana, por su parte, ha optado por prohibir la aplicación por completo, una medida que la empresa y sus creadores han cuestionado. El gobernador de Utah, Spencer Cox, acusó a la empresa de «engañar a los padres diciendo que su aplicación es segura para los niños».
También se mencionó un informe reciente del Cirujano General de EE.UU., que citaba los daños a largo plazo del uso de las redes sociales por parte de los jóvenes. Cox también señaló que la aplicación «incita ilegalmente a los niños a un uso nocivo» con funciones que fomentan el desplazamiento interminable por las páginas para ganar más dinero con la publicidad.
La demanda alega que TikTok también viola la Ley de Prácticas de Venta al Consumidor de Utah al tergiversar aspectos como la seguridad y la imparcialidad y afirmar que la aplicación, con sede en EE.UU., está controlada desde China a través de ByteDance. La demanda incluye ahora un juicio con jurado, en el que la acusación pretende «inhibir preliminar o permanentemente» a TikTok.
Además de TikTok, Utah aprobó este año una ley que obliga a los padres a dar su consentimiento antes de que sus hijos puedan utilizar las redes sociales, en una medida que forma parte de una tendencia más amplia de censura en Estados Unidos.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine