El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, declarado culpable de estafar miles de millones a clientes de criptomonedas

0
42
Sam Bankman-Fried

El fundador y ex CEO de la bolsa de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido declarado culpable de fraude electrónico tras estafar a sus clientes aproximadamente 10.000 millones de dólares.

Tras una deliberación relativamente breve, los miembros del jurado declararon a Bankman-Fried culpable de los siete cargos que se le imputaban. Además de los dos cargos de fraude electrónico, se incluían dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para cometer fraude de valores, conspiración para cometer fraude de materias primas y conspiración para cometer blanqueo de dinero.

El ex criptomillonario se había declarado inocente de todos los cargos, e incluso lanzó un Substack para defenderse ante el tribunal de la opinión pública en enero.

Bankman-Fried se enfrenta ahora a una pena máxima de 110 años de prisión, y la sentencia está prevista para el 28 de marzo del próximo año. También está previsto para marzo un segundo juicio por otros cinco cargos contra el ex multimillonario caído en desgracia.

«Sam Bankman-Fried perpetró uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos – un esquema multimillonario diseñado para convertirlo en el Rey de Crypto – pero mientras que la industria de las criptomonedas puede ser algo nueva y los jugadores como Sam Bankman-Fried pueda ser un iniciado, este tipo de corrupción es tan antigua como el tiempo», dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado. «Este caso siempre ha sido sobre mentir, engañar y robar, y no tenemos paciencia para ello».

Antes de su dramático colapso, FTX había sido el cuarta mayor mesa de intercambio de criptodivisas del mundo. Sin embargo, sin que el público lo supiera, la empresa estaba prestando en secreto miles de millones de dólares en activos de clientes a la empresa de comercio Alameda Research de Bankman-Fried. Este dinero se utilizó para apostar por otras criptomonedas sin la autorización de los clientes de FTX, un plan que acabó desmoronándose. Aproximadamente un millón de clientes de FTX se enfrentan ahora a pérdidas.

FTX se declaró en quiebra el pasado noviembre, antes de que Bankman-Fried fuera detenido y extraditado a Estados Unidos en diciembre.

Es muy probable que Bankman-Fried recurra el veredicto de esta semana, ya que su abogado ha declarado que «mantiene su inocencia y seguirá luchando enérgicamente contra los cargos que se le imputan». No obstante, tendrá una difícil batalla por delante si pretende seguir argumentando su inocencia.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorChatGPT Plus se actualiza con análisis de archivos e imágenes
Artículo siguienteSunak: «La IA puede ser un motor de desarrollo sin igual, pero presenta riesgos»