ChatGPT Plus se actualiza con análisis de archivos e imágenes

Se trata de una funcionalidad derivada de la versión ChatGPT Enterprise, para empresas.

0
86

OpenAI continúa actualizando ChatGPT Plus, empezando por los usuarios que utilizan la versión experimental, conocida como Beta.

En ésta, ya es posible beneficiarse de dos importantes novedades. La primera es la posibilidad de subir archivos desde la propia computadora y pedir a la IA que trabaje con ellos. La segunda se refiere a un agregado «automático»: ya no será necesario indicarle al chatbot en qué fuentes debe basarse para dar respuestas, como el navegador Bing o el generador de imágenes Dall-E. ChatGPT responderá como crea conveniente, tomando los datos de las fuentes que considere más apropiadas para cada pregunta.

ChatGPT Plus es la versión de pago de la popular plataforma de IA lanzada por OpenAI a finales de 2022. No hay anuncio oficial, pero varios beta testers han confirmado la disponibilidad de las dos funciones, documentándolas también con posts en X and Threads, la red social de Meta.

La carga de archivos desde PCs forma parte del menú Análisis avanzado de datos. Con ello, el chatbot analiza el documento sobre el que puede realizar diversas tareas, desde redactar un resumen hasta operaciones sobre hojas de cálculo y tablas. Se trata de una funcionalidad derivada de la versión ChatGPT Enterprise, para empresas.

Los archivos cargados también pueden contener imágenes, para que la IA pueda entrenarse con información «rica», tanto textual como visual, y aumentar sus conocimientos. En un ejemplo publicado en Internet, un usuario envió al chatbot la imagen de una nutria y pidió a ChatGPT que generara una versión de dibujos animados del animal.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorApple sigue cocinando IA generativa
Artículo siguienteEl fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, declarado culpable de estafar miles de millones a clientes de criptomonedas