Por primera vez, el jefe de Apple, Tim Cook, ha salpicado su discurso con el término «IA generativa», apartándose de la jerga habitual de «aprendizaje automático», bastante común en todas las conferencias de Apple.
Con este salto lingüístico como telón de fondo, Apple ha registrado unos ingresos de 89.500 millones de dólares en el trimestre de septiembre, estableciendo récords en una serie de países, desde Brasil hasta Vietnam. Sin embargo, este trimestre no está exento de sombras, ya que marca el cuarto periodo consecutivo de caída de ingresos, con un descenso interanual del 1%.
En el contexto más amplio de la IA generativa, Apple considera estas tecnologías como la base de la gran mayoría de sus productos. «Esto se ejemplificó con el lanzamiento de iOS 17, que presentaba innovaciones como Personal Voice y Live Voicemail, todas sustentadas por IA», dijo Tim Cook, CEO, de Apple, durante el reporte de resultados del 3T.
«En cuanto a la IA generativa, tenemos proyectos en marcha. No voy a entrar en detalles, ya que nuestra política es mantener la confidencialidad en los detalles del desarrollo, pero pueden estar seguros de que estamos invirtiendo mucho en esta área. Estamos comprometidos con la innovación responsable, y verán cómo nuestros productos integrarán progresivamente estas tecnologías en su núcleo», añadió Cook.
Además, la incursión de Apple en la IA no se limita a la comodidad del consumidor, sino que también se extiende a aplicaciones críticas para la seguridad. Funciones como la detección de caídas, la detección de colisiones y la funcionalidad ECG del Apple Watch, aunque no se comercializan abiertamente como impulsadas por la IA, se basan en la IA y en el aprendizaje automático.
Paralelamente a las iniciativas de IA, los ingresos del gigante tecnológico por el iPhone superaron las expectativas, marcando un récord para el trimestre de septiembre y alcanzando récords trimestrales en varios mercados como China continental, América Latina, Oriente Medio, Asia meridional y un máximo histórico sin precedentes en la India.
«A pesar de enfrentarnos a un clima macroeconómico turbulento, marcado por importantes retos cambiarios, hemos mantenido el rumbo invirtiendo en el futuro y adoptando una perspectiva de gestión a largo plazo, manteniéndonos fieles a los principios que históricamente han dirigido nuestro éxito», declaró Cook.
La empresa ha ampliado recientemente su presencia minorista con la inauguración de sus primeras tiendas en la India y la apertura de otros puntos de venta en Corea, China y el Reino Unido. Apple también ha ampliado sus servicios de tienda en línea a Vietnam y Chile, y está a punto de abrir otra tienda más en China.
Al responder a las preguntas sobre las prioridades de la cadena de suministro, Apple reconoce la importancia de la diversificación en el proceso. Al evaluar y ajustar continuamente su cadena de suministro, Apple pretende mantener la eficiencia y la adaptabilidad de sus operaciones en todo el mundo.
Fuente WEB|Editado por CambioDigital OnLine