Sam Altman vuelve al timón de OpenAI con el apoyo del jefe de Microsoft Satya Nadella

0
36

Sam Altman ha anunciado que cuenta con el apoyo del jefe de Microsoft, Satya Nadella, para volver a liderar OpenAI, pocos días después de ser despedido por la junta directiva.

«Con la nueva junta y el apoyo de Satya, estoy deseando volver a OpenAI y afianzar nuestra sólida asociación con (Microsoft)», escribió Altman en X.

Al parecer, OpenAI llegó a un acuerdo para el regreso de Altman al frente de la empresa apenas unos días después de su despido, lo que pone fin a las frenéticas discusiones sobre el futuro de la startup en el centro del boom de la inteligencia artificial.

«Me encanta OpenAI y todo lo que he hecho en los últimos días ha sido para mantener unido a este equipo y su misión. Cuando decidí unirme a Microsoft el domingo por la tarde, estaba claro que era el mejor camino para mí y para el equipo, con el nuevo consejo y con el apoyo de Satya», dijo el comunicado.

Además del regreso de Altman, la compañía acordó en principio reconstituir parcialmente el consejo de administración que le había acompañado: el ex codirector ejecutivo de Salesforce Bret Taylor y el ex secretario del Tesoro de EE UU Larry Summers se unirán al consejero delegado de Quora y actual director Adam D’Angelo, según escribió la compañía en un post. Su regreso corona un fin de semana tumultuoso en el que Altman aceptó trasladarse a Microsoft, financiador de OpenAI, para dirigir un nuevo grupo de investigación en el gigante de Redmond. Esto se produjo después de que el consejo de administración de OpenAI rechazara el domingo su primer intento de regresar a la startup, nombrando al ex jefe de Twitch Emmett Shear como CEO interino.

El número uno de Microsoft, Satya Nadella, ha celebrado los cambios en la junta de OpenAI, que han supuesto el regreso de Sam Altman al frente de la startup, apenas unos días después de ser despedido. «Creemos que es un primer paso esencial hacia una gobernanza más estable, bien informada y eficaz», escribió Nadella en X.

Fuente: Microsoft

Custom Text
Artículo anteriorBard de Google ya puede ver y resumir vídeos de YouTube para sus usuarios
Artículo siguienteLa junta de OpenAI advierte: «El descubrimiento amenaza a la humanidad»