Hay una escuela en Italia donde se estudia la inteligencia artificial.
Se trata del instituto de enseñanza superior «Marconi Pieralisi» ubicada en la Provincia de Ancona en Italia, que ha introducido de forma experimental, la primera en la región de Las Marcas y una de las pocas a escala nacional, la disciplina de «Inteligencia Artificial» dentro del plan de estudios de Informática y Telecomunicaciones.
Está incluida en el horario de las clases, mientras que en los pocos casos en Italia de escuelas donde está contemplada, se aborda como un simple proyecto de forma voluntaria.
El coordinador del Departamento de Informática, Marcello Pigini, explica que «la disciplina se ha introducido en las clases de cuarto y quinto durante una hora a la semana. El objetivo es proporcionar a los alumnos una preparación más específica y avanzada sobre las tecnologías emergentes y sus aplicaciones».
Mientras tanto, la cuestión del «gusto» por la IA en las escuelas fue abordada por una encuesta sobre una muestra de 600 profesores italianos y presentada por el sindicato Gilda. La encuesta muestra que la inteligencia artificial divide a los profesores: el 52%, especialmente entre los mayores de 55 años, está en contra de su uso, mientras que el 48% -la mayoría menores de 35 años- está a favor. Una gran parte de los profesores considera que la IA es útil para la burocracia escolar (44%), pero para el 47% existen más riesgos que oportunidades cuando se trata de la enseñanza en el aula. Para el 29%, en cambio, la IA se ve como una amenaza.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine