Microsoft ha confirmado que los PC que tengan más de 15 años y que, de todos modos, no puedan ejecutar oficialmente Windows 11 no serán compatibles con la próxima versión de ningún modo.
Cuando Microsoft presentó Windows 11, estableció unas directrices claras sobre los requisitos mínimos que debía tener un equipo para poder ejecutar la nueva versión de Windows. Según las directrices, los PC antiguos que no cumplían las normas de seguridad no podían ejecutar Windows 11 oficialmente. Pero la gente encontró diferentes maneras de conseguirlo. A pesar de la omisión de un gran número de ordenadores antiguos, Windows 11 seguía funcionando en PC no compatibles. Eso va a cambiar en parte con la próxima actualización de Windows llamada Windows 11 versión 24H2, que hará que sea bastante difícil para los PC arrancar Windows 11 porque son demasiado viejos.
La versión 24H2 de Windows 11 será la primera que ya no arrancará en CPU que no cumplan la instrucción POPCNT (recuento de población). Esto significa sencillamente que los PC que tengan más de 15 años y no puedan ejecutar oficialmente Windows 11 no serán compatibles con la próxima versión de ninguna manera. POPCNT se convirtió en estándar en las CPU a mediados de la década de 2000, justo después de que AMD introdujera la arquitectura Barcelona, seguida del lanzamiento de la primera generación de CPU Core i-series de Intel. Esto significa que prácticamente todos los PC lanzados en los últimos 15 años tienen POPCNT, pero algunas personas encontraron una manera de ejecutar Windows 11 en máquinas más antiguas.
¿Cuales son estos ordenadores?
Algunos PC con chips como Intel Core 2 Duo han estado ejecutando Windows 11 de forma no oficial, aunque no como las máquinas modernas. El tiempo de arranque de estas máquinas era alto y la experiencia general era lenta. Pero, al menos, Windows 11 podía ejecutarse en estas máquinas, ofreciendo a la gente algunas de las últimas características. Microsoft está apretando el cerco a estas máquinas.
La próxima actualización de Windows impedirá que los equipos antiguos arranquen Windows 11. Así que si de alguna manera has conseguido ejecutar Windows 11 en tu máquina no compatible, no tendrás otra opción que comprar un PC moderno si decides dejar que se instale la actualización. En otras palabras, tu viejo PC debería poder seguir ejecutando Windows 11 como hasta ahora mientras no instales la actualización. Sin embargo, será difícil, ya que se requieren actualizaciones cruciales de Windows para soportar todas las características. Al mismo tiempo, la versión 24H2 de Windows 11 no afectará a máquinas antiguas pero que no superen los 15 años, como las que funcionan con CPUs Intel 7th Gen o AMD Ryzen 1000 series. Esto se debe a que cumplen con la instrucción POPCNT, que la próxima actualización de Windows 11 requerirá necesariamente para funcionar.
La próxima actualización importante de Windows 11 (versión 2024H2) se basará en una nueva versión de la plataforma Windows denominada Germanium. Incluirá funciones de inteligencia artificial generativa y algunas funciones avanzadas, como un copiloto avanzado. Empezará a desplegarse en breve.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine