En un audaz movimiento para aumentar la competencia con Adobe, Canva ha realizado una importante adquisición con la compra de la suite de software creativo Affinity. Affinity tiene algunas alternativas a la suite de productos de Adobe y también es muy popular entre los usuarios de Mac. El cofundador y director de operaciones de Canva, Cliff Obrecht, reveló a Bloomberg que la operación es una combinación de efectivo y acciones, y está valorada en «varios cientos de millones de libras».
Affinity es conocida por su sólida cartera de software de edición fotográfica, publicación e ilustración. La adquisición transferirá el equipo de 90 personas de Affinity a Canva. Las aplicaciones de Affinity también han aparecido en la presentación de productos creativos de Apple.
Canva, fundada hace aproximadamente una década, ha surgido como un formidable competidor de Adobe, ofreciendo un conjunto de herramientas de diseño fáciles de usar dirigidas a no profesionales, pero lo suficientemente potentes para un uso profesional. La empresa australiana cuenta con más de 175 millones de usuarios y unos ingresos anuales de 2.100 millones de dólares, de los cuales 90 millones se han incorporado en los últimos 18 meses gracias a nuevas funciones basadas en inteligencia artificial.
Obrecht afirmó que la empresa sigue buscando «duplicar ese crecimiento orgánico» en un mercado que tiene un gran potencial y oportunidades. Canva estableció su sede europea en Londres el año pasado y adquirió varias empresas en Europa, entre ellas la startup de IA Kaleido.ai y los proveedores de imágenes Pexels y Pixabay.
Adobe, por su parte, también ha incorporado nuevas funciones de IA a su suite, aunque sus acciones han caído más de un 15% este año tras el fracaso del acuerdo de adquisición de Figma por valor de 20.000 millones de dólares. Adobe lleva mucho tiempo liderando el mercado de software para profesionales gráficos y de los medios de comunicación, y sigue ocupando una posición dominante a pesar de los intentos de Canva por competir.
Canva ha guardado silencio sobre cualquier perspectiva de salida a bolsa, al contrario que los inversores. Obrecht, sin embargo, añadió que la empresa recaudó recientemente 1.500 millones de dólares a través de una venta secundaria de acciones.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online