Microsoft está desplegando una importante actualización de Windows 11, también llamada «Moment 5», que introduce varias funciones y mejoras para los usuarios.
Estas características están encabezadas por la ampliación de las capacidades de Copilot, el asistente de inteligencia artificial integrado en Windows. A partir de finales de marzo, Copilot adquirirá habilidades como activar el modo de ahorro de batería, poner en marcha funciones de accesibilidad como el Narrador o la Lupa, mostrar las redes Wi-Fi disponibles, informar sobre el espacio de almacenamiento y vaciar la papelera de reciclaje. Los usuarios podrán controlar más aspectos de su PC a través de conversaciones con Copilot.
La actualización también trae nueva magia de IA a la aplicación Fotos. Una función llamada Generative Erase permitirá a los usuarios eliminar objetos no deseados de las fotos con sólo seleccionarlos. Además, Clipchamp, el editor de vídeo de Microsoft, ahora puede eliminar automáticamente las pausas y silencios incómodos de los vídeos.
La actualización también mejora otras aplicaciones de Windows 11. El tablero de widgets recibe algunas funciones nuevas y útiles, como la posibilidad de desactivar por fin la fuente «Microsoft Start» de contenido MSN. Esto hace que los Widgets sean totalmente personalizables según los intereses de cada usuario.
La función Snap, que permite a los usuarios redimensionar fácilmente las ventanas de las aplicaciones, también se actualiza. Ahora recordará los diseños de Snap más utilizados y los recomendará automáticamente para mayor comodidad.
Phone Link, la integración entre Windows 11 y los teléfonos Android, también incorpora un par de novedades. Los usuarios podrán acceder a las fotos recientes de su teléfono directamente en su PC. También podrán utilizar la cámara de su Android como webcam para videollamadas y conferencias. Estas funciones se ofrecerán primero a los usuarios de Windows Insiders para que las prueben.
Por último, se ha mejorado la accesibilidad con una opción de accesos directos de voz. Esto permite a los usuarios crear comandos de voz personalizados para automatizar múltiples tareas a la vez dentro de la función de acceso de voz existente de Windows. Por ejemplo, un único atajo de voz podría abrir un sitio web y realizar otros pasos para agilizar tareas comunes.
A medida que Microsoft vaya desplegando la actualización en las próximas semanas, los usuarios de Windows 11 tendrán mucho que esperar.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online