Malwarebytes lanza silenciosamente una nueva versión de su herramienta antimalware del mismo nombre con el lanzamiento de Malwarebytes 5.0. La herramienta está disponible en versiones gratuitas y premium para ordenadores de sobremesa y móviles.
MBAM 5.0 se lanza casi cinco años después de que la versión 4.0 hiciera su aparición en mayo de 2019. Al igual que su predecesor, el principal cambio es una nueva y elegante interfaz de usuario, aunque este último esfuerzo incluye una mejor navegación y facilidad de uso para acompañar el aspecto moderno.
La falta de nuevas características destacadas se puede ver en la interfaz de usuario, que se abre con un panel que simplemente reorganiza los componentes existentes al tiempo que da más espacio a la única nueva característica: Trusted Advisor.
Según Malwarebytes, esta función ofrece «información en tiempo real, una puntuación de protección fácil de leer y orientación experta que te permite controlar tu seguridad y privacidad». Esta función ya estaba disponible en versiones anteriores de la 4.6, pero en esta nueva versión se le ha dado toda la importancia que merece.
Esto pone de relieve el hecho de que, bajo el capó, Malwarebytes está constantemente perfeccionando su herramienta anti-malware, con el salto de versión a 5 que refleja la actualización de la interfaz de usuario en lugar de cualquier nueva característica importante.
Debajo del widget de seguridad con los tres componentes principales (escáner, historial de detección y monitor de protección en tiempo real) también hay espacio para Malwarebytes Privacy VPN, disponible mediante una suscripción independiente (o actualización a Malwarebytes Premium Plus), que puede administrarse directamente desde el propio Malwarebytes. Lo mismo ocurre ahora con Malwarebytes Browser Guard, el complemento para navegadores.
También hay una práctica vista del historial de detecciones, que puede proporcionar estadísticas sobre el dispositivo y el rendimiento de Malwarebytes en todos los equipos instalados.
La actualización se completa con la habitual mención de correcciones de errores varios y mejoras en el rendimiento de la aplicación.
Como en versiones anteriores, la versión gratuita del software sólo ofrece funciones de escaneo y eliminación. Los usuarios pueden actualizar a la versión Premium para añadir protección en tiempo real o añadir una suscripción Premium Plus para acceder a Malwarebytes Privacy VPN. Incluso con la protección en tiempo real activada, Malwarebytes puede utilizarse junto con otro paquete de seguridad para proporcionar una protección multicapa contra las amenazas en línea.
Malwarebytes 5.0.17.99 ya está disponible como descarga gratuita para PC con Windows 7 SP1 o posterior, y Mac con macOS 10.10 o posterior. También está disponible para móviles (iOS y Android). La aplicación funciona en modo de prueba Premium durante 14 días, tras los cuales pasa a funcionar solo de forma gratuita.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine