Suleyman trabajó para DeepMind y Google antes de cofundar la empresa Inflection AI. Ahora dirigirá la IA de consumo de Microsoft.
Mustafa Suleyman, cofundador de DeepMind e Inflection AI, ha sido contratado por Microsoft para crear una nueva organización dentro del gigante tecnológico.
Suleyman ha sido contratado para crear Microsoft AI, una nueva organización que se centrará en impulsar los productos de consumo de IA de la empresa -como Copilot- y su investigación en este campo. Karén Simonyan, otra cofundadora de Inflection AI, se unirá a esta nueva organización como jefa científica.
Suleyman será vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de esta nueva división y formará parte del equipo directivo de Microsoft, reportando directamente al consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.
Suleyman lleva mucho tiempo dedicado a la IA, ya que en 2010 fue cofundador de DeepMind, la organización de investigación centrada en la IA que posteriormente fue adquirida por Google. Permaneció en DeepMind durante casi 10 años, pero se marchó en medio de quejas por su presunto estilo de gestión agresivo.
Suleyman trabajó después con Google como vicepresidente de gestión de productos de IA y política de IA entre 2020 y 2022, antes de marcharse para cofundar Inflection AI y dirigirla como consejero delegado.
«Conozco a Mustafa desde hace varios años y lo he admirado mucho como fundador tanto de DeepMind como de Inflection, y como visionario, creador de productos y constructor de equipos pioneros que persiguen misiones audaces», dijo Nadella.
Nadella dijo que varios miembros del equipo de Inflection AI han decidido unirse también a Suleyman y Simonyan en Microsoft, que incluye a «algunos de los ingenieros, investigadores y constructores de IA más consumados del mundo».
Suleyman anunció su nuevo cargo en X y confirmó que varios miembros del personal de Inflection AI también se incorporan a Microsoft.
«Inflection AI continuará su misión con un nuevo director ejecutivo y tratará de llegar a más gente que nunca poniendo su API a disposición de desarrolladores y empresas de todo el mundo», declaró Suleyman.
«Ha sido un viaje increíble, con mucho más por venir. Gracias a todos por vuestro apoyo. Las cosas no han hecho más que empezar».
La decisión de Microsoft de contratar a miembros del equipo de Inflection AI se produce menos de dos semanas después de que la empresa revelara su último modelo lingüístico: Inflection 2.5. La empresa afirma que este modelo está «codo con codo» con el GPT-4 de OpenAI «en todas las pruebas comparativas», pero que utiliza menos de la mitad del cálculo para entrenarse.
Fuente WEB | Editado por Cambioigital Online