Los «espacios», que encierran todas las emisiones de audio en directo iniciadas por los usuarios en X, se actualizarán con la posibilidad de lanzar emisiones en directo también con presencia de video.
La novedad se está liberando gradualmente y fue descubierta por primera vez por un usuario llamado ‘Dogedesigner’, que la utilizó para emitir unos minutos en directo. Cuando esté disponible, basta con pulsar el botón de la parte inferior derecha, el símbolo ‘+’, y después ‘espacios’, decidiendo si se integran o no las imágenes con el audio. La única limitación es que sólo la persona que abra el espacio podrá utilizar la cámara, frontal o trasera del teléfono, dejando al resto de participantes la posibilidad de intervenir únicamente con su voz.
La entonces Twitter había introducido los ‘espacios’ en mayo de 2021 como respuesta al éxito de Clubhouse, una app centrada en las conversaciones de audio. Como alguien ha señalado, X ya cuenta con una función para emitir video en directo, situada en el menú de compartir junto con espacios y fotos. De hecho, difiere ligeramente de los espacios, ya que X live también aparece en los muros de los seguidores, lo que no ocurre con los espacios, que quedan relegados a una sección aparte.
Además, X mantiene un registro de los chats, de audio o ahora también de video, a efectos de control, prevención de abusos y otras cuestiones. En cambio, corresponde a quienes inician chats en directo como simples mensajes decidir si los graban y los ponen a disposición más tarde como simple contenido de video.
Inicialmente, los espacios de video estarán habilitados en la versión iOS de la aplicación X, y no en Android ni en la web. La noticia llega unos días después del lanzamiento en la red social de las llamadas de voz entre miembros, incluso para aquellos que no tengan un plan de suscripción.
Fuente: X