Las ventas del iPhone de Apple en China cayeron un 19% en enero-marzo de 2024, lo que supone el peor trimestre desde 2020, marcado por la pandemia del Covid-19.
El gigante de Cupertino sigue cediendo cuota de mercado a rivales locales como Huawei, según datos elaborados por la firma de investigación independiente Counterpoint Research.
En la actualidad, Apple ocupa el tercer puesto del mercado, más o menos a la par de su rival en rápido ascenso Huawei. El mercado chino de teléfonos inteligentes en su conjunto creció alrededor de un 1,5% impulsado por las marcas locales, incluidas Honor y Xiaomi, informó Bloomberg.
La debilidad del iPhone es significativa porque se refiere al primer trimestre del año, cuando China celebra el Año Nuevo Lunar, un periodo tradicional de alto consumo. Huawei, por el contrario, tuvo un salto en las ventas de casi 70%, lo que subraya su regreso al segmento premium antes dominado por Apple.
Los datos de Counterpoint Research se producen después de que IDC analizara que los envíos mundiales de iPhone cayeron casi 10% en los tres primeros meses de 2024, lo que aumenta la preocupación sobre la capacidad de Cupertino para mantener el crecimiento de cara a las cuentas del 2 de mayo.
China sigue siendo uno de los mayores mercados de la compañía, pero las operaciones -a pesar de una fuerte campaña de promoción, que incluye una nueva mega Apple Store en Shanghái y un nuevo centro de investigación en el Dragón- se han vuelto más difíciles después de que Pekín intensificara su prohibición del uso de dispositivos extranjeros por parte de empleados de empresas estatales y agencias gubernamentales.
En cuanto a Huawei, sus nuevos smartphones debutaron con chips fabricados en China, superando así las sanciones estadounidenses. Los inversores, por último, están prestando mucha atención a cómo Apple será capaz de poner a cero la percepción de los retrasos en áreas prometedoras como la inteligencia artificial.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine