Samsung añadirá nuevas funciones de salud y fitness basadas en inteligencia artificial al Galaxy Watch a finales de año.
Así lo anunció la compañía al hablar de los nuevos modelos de smartwatch que probablemente verán la luz durante el evento Unpacked de julio, que en Europa recalará en París.
Galaxy AI, el spin-off de inteligencia artificial de Samsung, ya presente en los smartwatches Galaxy S24 y generaciones anteriores, permitirá a los relojes compatibles recibir recomendaciones personalizadas de entrenamientos y datos de monitorización de la salud. Se beneficiarán de la IA los relojes que se actualicen al sistema operativo One UI 6, basado en Wear Os. A bordo de los dispositivos se estrenará la llamada «puntuación de energía», que aprende de diversas métricas personales para ofrecer «información exhaustiva sobre la salud». El modelo se basa en una serie de datos sobre el sueño, desde el oxígeno en sangre hasta la frecuencia cardiaca y la variabilidad de los latidos.
Información que, complementada con la actividad física durante las horas de vigilia, dará una imagen más precisa del estado de salud a lo largo del día. Para los deportistas, el Galaxy Watch mostrará nuevos parámetros de zona de frecuencia cardiaca de umbral aeróbico y umbral anaeróbico para ayudar a mantenerse en las ventanas de entrenamiento óptimas para cada persona.
Samsung anticipó que el Galaxy Watch no será el único dispositivo en recibir nuevas funciones de inteligencia artificial. «La introducción de Galaxy AI en el Galaxy Watch es sólo el comienzo de este proceso y estamos entusiasmados de introducir aún más integraciones a nuestra cartera muy pronto», dijo la compañía en una nota. La referencia podría ser al Galaxy Ring, el primer anillo inteligente del grupo, mostrado por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero.
Se espera que en el evento Unpacked, que se celebrará en julio, el gigante coreano ofrezca más información sobre el Ring, incluida la fecha de lanzamiento, el precio y los mercados de destino.
Fuente: Samsung