Algún día, el mundo se acabará. Cuando eso ocurra, el Sol explotará, destruyendo muchos de los planetas que lo rodean mientras «muere» y alcanza otro ciclo de su vida. Pero, antes de que eso ocurra, los científicos afirman que probablemente el fin de la humanidad ya haya ocurrido.
El cambio climático es, por supuesto, una preocupación constante que muchos científicos intentan resolver. Y se les han ocurrido algunas ideas realmente geniales e impresionantes, como enviar burbujas al espacio para ayudar a bloquear la radiación solar. Sin embargo, todavía no se ha puesto en marcha ninguna solución.
Como consecuencia, el cambio climático sigue avanzando y amenaza con derretir los casquetes polares, lo que sumergiría cientos de miles de kilómetros de costa bajo el océano. Y según una nueva simulación, el fin de la humanidad podría llegar en tan sólo 250 millones de años si el cambio climático continúa como hasta ahora.
La simulación fue realizada por un superordenador utilizando diversos datos relacionados con el clima y la química oceánica de la Tierra en curso, así como con el estado de las placas tectónicas y la biología. Esa simulación determinó que, dentro de 250 millones de años, la atmósfera terrestre estará tan llena de CO2, unido al calor del Sol, que la Tierra ya no pueda sustentar muchas formas de vida, incluida la humanidad.
Esto significa que el fin de la humanidad llegará probablemente a causa de un clima en el que sea casi imposible cultivar alimentos. Cuando el planeta quede desprovisto de agua y de fuentes de alimento para los mamíferos, nos llevar a todos a la extinción. Es una idea aterradora que los científicos seguirán tratando de combatir.
Tampoco es una idea descabellada. La simulación sugiere que veríamos temperaturas generalizadas entre 40 y 50 grados Celsius, aproximadamente 104 – 122 grados Fahrenheit. Estas temperaturas se verían agravadas por altos niveles de humedad, lo que haría la Tierra aún más inhabitable.
Un estudio publicado en Nature Geoscience detalla estos hallazgos y ofrece una visión única del futuro que podría aguardar a la humanidad y a cientos de otras especies de mamíferos.
Fuente WEB | Editado por Cambiodigital Online