Duke Energy, Amazon, Google, Microsoft y Nucor han anunciado acuerdos para explorar nuevos e innovadores enfoques para apoyar la generación de energía libre de carbono y ayudar a las empresas de servicios públicos a atender las futuras necesidades energéticas de las grandes empresas en Carolina del Norte y Carolina del Sur. El anuncio se hizo en la Cumbre de la Casa Blanca sobre el despliegue nuclear nacional.
En los memorandos de entendimiento firmados este mes, las empresas proponen desarrollar nuevas estructuras tarifarias, conocidas como «tarifas» en el sector de los servicios públicos, diseñadas específicamente para reducir los costos a largo plazo de la inversión en tecnologías energéticas limpias como la nueva energía nuclear y el almacenamiento de larga duración mediante compromisos tempranos.
Las tarifas Accelerating Clean Energy (ACE) propuestas permitirían a grandes clientes como Amazon, Google, Microsoft y Nucor apoyar directamente las inversiones en generación de energía sin carbono mediante estructuras de financiación innovadoras y contribuciones que aborden el riesgo de los proyectos para reducir los costes de las tecnologías emergentes. Las tarifas ACE facilitarían la generación in situ beneficiosa en las instalaciones del cliente, la participación en programas de flexibilidad de carga y las inversiones en activos de energía limpia, características atractivas para los clientes con necesidades energéticas a gran escala.
El marco ACE también incluiría una Tarifa de Transición Limpia (Clean Transition Tariff, CTT), la característica clave que permitiría a Duke Energy proporcionar carteras individualizadas de nueva energía libre de carbono a clientes comerciales e industriales. La CTT equipararía la generación de energía limpia y la carga de los clientes para acelerar la descarbonización general de la red. Se trataría de un programa voluntario para los grandes clientes que quieran avanzar en sus objetivos de energía limpia, e incluiría protecciones para los clientes no participantes.
Próximos pasos e información adicional
En esta nueva era de demanda de energía a gran escala, Duke Energy se compromete a trabajar con nuestros reguladores y clientes para encontrar formas innovadoras y responsables de satisfacer la creciente necesidad de más energía y más limpia. Con la ayuda de empresas como Amazon, Google, Microsoft y Nucor, podemos acelerar nuestro servicio a las necesidades de los grandes clientes y la transición a una energía más limpia, al tiempo que reducimos los riesgos financieros y apoyamos el desarrollo económico de nuestras comunidades.
– Lon Huber, Duke Energy, Vicepresidente Senior de Precios y Soluciones al Cliente
Como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, Amazon se compromete a habilitar nuevas fuentes de energía libre de carbono para ayudar a alimentar nuestras operaciones y las comunidades donde viven y trabajan nuestros clientes. Con una huella de los centros de datos, centros de cumplimiento y edificios corporativos a través de Ohio, las Carolinas y Florida, estamos muy contentos de colaborar con Duke Energy para encontrar nuevas soluciones que pueden ayudarnos a lograr nuestro compromiso climático para ser cero carbono neto en 2040, y el acuerdo de hoy marca un paso importante en ese viaje.
Kevin Miller, Amazon Web Services, Vicepresidente de Centros de Datos Globales
Mientras seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de que todos los campus de Google funcionen con electricidad limpia cada hora de cada día para 2030, siempre estamos buscando oportunidades para acelerar el suministro de nueva energía limpia a la red. A través de la colaboración con Duke Energy, la Tarifa de Transición a la Energía Limpia crea una vía para que nosotros y nuestros homólogos aportemos soluciones nuevas e innovadoras con mayor rapidez, en una región que consideramos nuestro hogar desde hace más de 15 años».
Briana Kobor, Google, Directora de Innovación del Mercado Energético
El objetivo de Microsoft es promover soluciones innovadoras que favorezcan la transición energética. Marcos innovadores como este acuerdo con Duke Energy respaldan la ambición de Microsoft de que el 100% de nuestro consumo de electricidad, el 100% del tiempo, se corresponda con compras de energía con cero emisiones de carbono. Nos comprometemos a crear un futuro más sostenible mientras trabajamos activamente para añadir más energía limpia a la red».
Jeff Riles, Microsoft, Director de Energía y Sostenibilidad del Centro de Datos
Nucor es uno de los productores de acero más limpios y sostenibles del mundo y opera con orgullo en las Carolinas desde la década de 1960. Estamos muy contentos de ver cómo evoluciona nuestra asociación con Duke Energy a través de este compromiso compartido para traer la próxima generación de energía limpia, fiable, segura y asequible a nuestra región, al tiempo que apoyamos nuestro objetivo de energía neta cero».- Greg Murphy, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Empresariales, Sostenibilidad y Asesor General de Nucor
Fuente: Duke Energy