Microsoft, bajo presión en el Congreso de EE.UU., necesita más seguridad

El presidente del gigante tecnológico responde al ataque de hackers chinos

0
16

El Congreso presiona a Microsoft en una audiencia ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes: su presidente, Brad Smith, tuvo que responder por el ataque de un grupo de hackers chinos a los correos electrónicos de altos funcionarios estadounidenses.

«Microsoft asume la responsabilidad por los errores citados» en un duro informe del Gobierno estadounidense sobre el incidente, dijo Smith en un testimonio que duró más de tres horas.

La Junta de Revisión de Seguridad Cibernética (CSRB), dirigida por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, llevó a cabo una investigación de siete meses sobre el ataque de junio de 2023 que tuvo como objetivo los buzones oficiales y personales de la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y del embajador de Estados Unidos en China, Nicholas Burns.

El informe identificó una serie de decisiones operativas y estratégicas de Microsoft que «allanaron el camino a los piratas informáticos» y concluyó que el gigante tecnológico «no alcanzó los niveles de seguridad de sus competidores, entre ellos Google, Amazon y Oracle».

El Consejo instó a Microsoft a desarrollar y publicar un plan de reforma de la seguridad que sea «eficaz y duradero». Microsoft detecta cada día unos 300 millones de ciberataques contra sus clientes, la mayoría de ellos procedentes de China, Irán, Corea, Rusia o a través de operaciones de ransomware, dijo Smith, asegurando que cuenta con unos 34.000 ingenieros de seguridad. «Nuestros enemigos son muy buenos y cada vez mejores», advirtió, señalando que «están llevando a cabo ataques a un ritmo extraordinario».

Fuente: Microsoft

Custom Text
Artículo anteriorTrend Micro protegerá los centros de datos privados a nivel mundial con IA
Artículo siguienteKaspersky identifica riesgos de seguridad significativos en módems Cinterion