Google Chrome y Safari se encuentran entre los navegadores más populares para smartphones en todo el mundo. Aunque los dos han estado coexistiendo pacíficamente, el debate y la rivalidad entre los dos comenzó a calentarse cuando Apple compartió un anuncio escéptico que mostraba cómo otros navegadores están vigilando las actividades digitales de los usuarios. El anuncio también destacaba cómo el navegador Safari hace que la experiencia sea privada sin que los sitios web rastreen cada movimiento. Este anuncio ha creado una disputa entre Chrome y Safari, tras la cual Google emitió un comunicado.
¿Por qué pide Apple a los usuarios de iPhone que abandonen el navegador Chrome?
Según un informe de The Information, más del 30% de los usuarios de iPhone, es decir, unos 300 millones de dispositivos iOS, utilizan Chrome como navegador predeterminado en lugar de Safari. Ahora, Google pretende aumentar ese porcentaje y Apple no quiere perder la base de usuarios de Safari. Por lo tanto, Apple está mostrando a miles de millones de usuarios de iPhone cómo Safari mantiene sus datos seguros y privados.
En primer lugar, el navegador pide constantemente permiso para las cookies de terceros, lo que permite a miles de sitios web rastrear todos y cada uno de los movimientos de los usuarios en su espacio digital. En segundo lugar, el navegador de incógnito de Chrome no es tan privado como Google afirmaba, algo que la compañía también admitió durante el caso de la demanda de 5.000 millones de dólares.Ahora, Apple, a través del anuncio compartido, pone de relieve estos problemas y afirma que Safari es más seguro y evita que los sitios web rastreen las actividades en línea de los usuarios.
Según un informe de Toms Guide, un portavoz de Google compartió una respuesta a la publicación sobre las reclamaciones, pero no destacaron nada sobre su competencia con los navegadores Safari de Apple. Sin embargo, el portavoz dijo: «Chrome está construido con el objetivo de mantener sus datos seguros por defecto y garantizar que los usuarios puedan controlar cuándo y cómo se utilizan sus datos en Chrome para personalizar su experiencia de navegación web. Creemos que los usuarios deben tener siempre el control, y por eso hemos incorporado una configuración de privacidad y seguridad fácil de usar directamente en Chrome.»
Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online