La enemistad entre Elon Musk y OpenAI parece que va para largo. Tras desistir de su primera demanda contra la compañía que cofundó, el empresario ha decidido reabrir las hostilidades presentando una nueva denuncia, esta vez con acusaciones más circunstanciales y pesadas.
En la nueva demanda, formalizada en el Tribunal de Distrito de California, Musk afirma que Altman y Brockman, cofundadores de OpenAI, le engañaron, prometiéndole una estructura sin ánimo de lucro y un compromiso con la transparencia y el código abierto. Fuertes acusaciones que, de demostrarse, podrían poner en entredicho los cimientos sobre los que se construyó OpenAI.
La colaboración entre esta última y Microsoft, que desembocó en una inversión de mil millones de dólares por parte del gigante de Redmond, es otro de los puntos centrales. Musk afirma que el acuerdo habría violado las estrategias iniciales, convirtiendo a OpenAI en una empresa con ánimo de lucro, en contra de su misión original. A diferencia de la demanda anterior, que se basaba en un entendimiento informal extraído de unos pocos correos electrónicos, la última presenta una imagen más detallada y contextualizada, hasta el posible fraude contra Musk.
En declaraciones al New York Times, el abogado del empresario calificó la medida de «mucho más sólida» que la demanda retirada en junio. OpenAI y Sam Altman aún no se han pronunciado al respecto.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine