Google refuerza la seguridad de Android con nuevas funciones contra el robo de smartphones.
El objetivo es dificultar a los delincuentes el acceso a los datos en caso de pérdida o robo del dispositivo. Estas nuevas funciones, que se despliegan a través de una actualización de Google Play Services, utilizan la inteligencia artificial y otras tecnologías para bloquear el teléfono y proteger la información personal.
Por ejemplo, «Bloqueo por detección de robo» se basa en la IA para reconocer los movimientos típicos relacionados con el robo y bloquear automáticamente la pantalla. Por su parte, «Bloqueo de dispositivo sin conexión» impide el acceso a los datos cuando el dispositivo está desconectado durante un periodo prolongado, mientras que «Bloqueo remoto» permite bloquear el teléfono a distancia utilizando únicamente el número de teléfono.
Estas funciones, compatibles con distintas versiones de Android, ofrecen a los usuarios mayor seguridad y tranquilidad, sumándose a las medidas de protección ya presentes en el sistema operativo.
La distribución de las funciones es gradual y, aunque en un principio estaban destinadas únicamente a Estados Unidos, se están lanzando a nivel mundial. Según explica la web The Verge, que probó las opciones antirrobo, Theft Detection Lock y Offline Device Lock son compatibles con cualquier dispositivo que ejecute Android 10 y versiones posteriores, mientras que Remote Lock requiere Android 5, ampliando así la plaza de smartphones defendidos.
Fuente: Google
.