MediaTek Dimensity 9400: Un nuevo estándar en rendimiento para smartphones insignia

0
48

El MediaTek Dimensity 9400 es un chipset móvil de nueva generación cuyo objetivo es ofrecer un rendimiento digno de un buque insignia, una eficiencia energética excepcional y una conectividad de vanguardia. Aporta varias funciones avanzadas a los smartphones de gama alta, incluidas las últimas tecnologías, como un nuevo ISP, NPU y una eficiencia energética mejorada.

MediaTek Dimensity 9400 para los dispositivos insignia
MediaTek Dimensity 9400 está fabricado en un proceso de 3 nm de TSMC, capaz de mejorar el rendimiento. Incorpora la CPU MediaTek de 3,63 GHz, posicionada como arquitectura 1+3+4. Incorpora el Cortex-X925 para núcleos de superrendimiento y su frecuencia es de 3,63 GHz. También incorpora 3 unidades Cortex-X4 con una frecuencia máxima de 3,3 GHz, mientras que cuatro unidades Cortex-A720 también se sincronizan a 2,4 GHz para mayor eficiencia.

Este nuevo MediaTek Dimensity 9400 ofrece un aumento del IPC del 15%, lo que, junto con el incremento de la velocidad de reloj, puede proporcionar un aumento del 35% en el rendimiento de un solo núcleo y una mejora del 28% para múltiples núcleos. También se incluye la GPU Immortals-G925, que funciona a una frecuencia de 1612 MHz, lo que puede proporcionar una mejora del rendimiento del 41%, un rendimiento de trazado de rayos un 40% más rápido y un ahorro de energía del 44%.

Para la IA se incluye una NPU 890 dedicada. Consume un 35% menos de energía que sus predecesoras. Este chipset también está equipado con un potente ISP capaz de soportar sensores de cámara de hasta 200 MP. Este Dimensity 9400 permite la grabación de vídeo 4K HDR y es compatible con la reducción de ruido en múltiples fotogramas, la mejora del color AI y el procesamiento HDR en tiempo real, ofreciendo una mejor calidad de vídeo y colores más vibrantes y reales.

MediaTek Dimensity 9400 admite decodificación de vídeo 8K. Además, este chipset es capaz de manejar pantallas 2K con una frecuencia de refresco de 144 Hz que puede ofrecer una experiencia visual nítida y sensible. Este chipset mejora aún más la calidad de vídeo compatible con HDR10+, proporcionando también un mejor contraste, brillo y precisión del color al ver contenidos HDR.

Estas funciones basadas en IA son impresionantes para las aplicaciones de cámara, ya que la APU permite el reconocimiento de escenas, la detección de objetos y los efectos bokeh basados en IA. Esto permite al dispositivo ajustar de forma inteligente la configuración de la cámara en tiempo real, ofreciendo una calidad de imagen óptima en diferentes condiciones de iluminación.

La IA también se utiliza para aplicaciones de asistente inteligente, reducción del ruido de fondo en las llamadas y efectos de vídeo en tiempo real durante el streaming. En noviembre, este nuevo chipset se verá en las series Oppo Find X8 y Vivo X200. Sin embargo, la marca no ha confirmado nada al respecto.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorInnovación en IA: Cerrando la brecha de expectativas con Avaya
Artículo siguienteBancaribe reafirma su compromiso con la Fundación Musical Simón Bolívar