Microsoft parece dispuesta a decir adiós a su visor de realidad aumentada Hololens.
Según UploadVr, la compañía ha anunciado el fin de la producción de Hololens 2 y no tiene previsto ningún sucesor. Una noticia que, aunque no es del todo inesperada, probablemente marque el fin de una era para la realidad aumentada de Microsoft.
El soporte de software para la versión 2 de las gafas, limitado a actualizaciones de seguridad y correcciones de errores, continuará hasta 2028. Para el primer modelo de Hololens, sin embargo, las actualizaciones terminarán ya el 10 de diciembre de 2024. En 2022, Alex Kipman, jefe de la división de realidad mixta de Microsoft, había restado importancia a los rumores sobre el fin de la plataforma, afirmando que Hololens «iba muy bien».Como explica UploadVr, la situación ha cambiado radicalmente en los últimos dos años.
Lanzada en 2019, Hololens 2 era un dispositivo dirigido principalmente al mercado corporativo y nunca llegó al gran público. Con la introducción de Canvas, OpenAI alinea ChatGPT con otros asistentes de inteligencia artificial que ofrecen espacios de trabajo dedicados, como Anthropic y Cursor.
No en vano, en 2023 el gigante estadounidense había eliminado Windows Mixed Reality, la plataforma de software dedicada a la realidad mixta, señal de una progresiva desvinculación de este sector. Mientras que Apple y Meta han invertido en tecnologías de visión innovadoras, el esfuerzo de Microsoft se ha dedicado más a la inteligencia artificial, lo que se ha traducido en la importante inversión en OpenAI, el principal nombre detrás del éxito de la IA generativa y ChatGPT.
Fuente: Microsoft