Continúa la carrera de los grandes por integrar en sus servicios nuevas funciones basadas en la inteligencia artificial. Instagram, propiedad de Meta, pronto permitirá a los creadores de contenidos aprovechar la IA generativa para editar sus videos.
Adam Mosseri, responsable de la plataforma, anticipó la llegada de Movie Gen, una herramienta que Meta informó a principios de 2024 y que, un año después, estará lista para abrir a sus primeros suscriptores.
La idea de Movie Gen es facilitar la edición incluso de pequeños detalles de los videos, desde el color de la ropa hasta los elementos de fondo. Esto ya es posible en parte con software fotográfico, pero no para fines relacionados con videos para redes sociales.
«Deberías poder hacer lo que quieras con tus videos», dice Mosseri en un clip compartido en Instagram, sugiriendo un futuro en el que la creatividad no tendrá límites. Las transiciones mostradas, como explica la web especializada Engadget, parecen fluidas y realistas, sin los artefactos típicos de la IA.
El movimiento de Meta llega en un momento en que la competencia en el campo de la IA generativa para contenidos multimedia, es cada vez más acalorada. Hace sólo unos días, OpenAI puso a disposición de los suscriptores Sora, su modelo de generación de video, hasta ahora en versión experimental.
Todavía no está claro cuándo estará realmente disponible Movie Gen en Instagram, pero Mosseri aseguró que llegará en la primera parte de 2025. El directivo también compartió una actualización sobre los números de Meta AI, el asistente digital en la social del grupo, que aún no está disponible en la UE. Casi 600 millones de usuarios mensuales utilizan el chatbot para responder a sus preguntas y crear imágenes para compartir en línea.
Fuente: Instagram