El mercado mundial de Cloud Computing Services Market se valoró en US$398.900 millones en 2022. 9.000 millones en 2022, y se prevé que alcance los US$2 billones en 2032, creciendo a un CAGR del 18,1% de 2023 a 2032.
La creciente demanda de servicios de computación en nube para mejorar el funcionamiento de las empresas y el uso cada vez mayor de dispositivos móviles están impulsando el crecimiento del mercado mundial. Sin embargo, la preocupación por la privacidad y la seguridad de los datos y las limitaciones presupuestarias y de costos, obstaculizan el crecimiento del mercado. Además, el aumento de la demanda de servicios en la nube en las regiones en desarrollo y el crecimiento de la computación sin servidor y la función como servicio (FaaS) crean oportunidades lucrativas para los servicios de computación en la nube durante el período de previsión. Además, se espera que el aumento de la digitalización y la política de trabajo desde casa (WFH) impulsen el crecimiento del mercado en los próximos años.
Los servicios de computación en nube proporcionan un elevado rendimiento empresarial gracias a diversas ventajas, como un despliegue ágil, una gestión segura y del almacenamiento, un bajo costo total de propiedad, modelos de uso compartido basados en servicios públicos y computación de alto nivel. Sin embargo, hay algunos factores que limitan el crecimiento del mercado, como la seguridad de los datos, que es el más importante debido a la amenaza de filtración de datos y uso indebido por parte de terceros. Además, la ubicación y administración de los datos, así como las interfaces y API inseguras, también obstaculizan el crecimiento del mercado, ya que puede ser fácilmente violado y mal utilizado debido a las diferentes ubicaciones no gobernadas.
Sin embargo, se espera que el sector sanitario registre el mayor crecimiento durante el periodo de previsión. Esto se debe al aumento del uso de tecnologías digitales por parte de las organizaciones sanitarias, lo que impulsa los servicios de computación en nube en el sector. La adopción de la nube ayuda a las empresas sanitarias a abordar cuestiones como los valores, las regulaciones, los factores financieros y las normas que se interponen en el camino del proceso de transformación digital.
Además, la pandemia aceleró los esfuerzos de transformación digital, animando a las organizaciones a adoptar servicios en la nube por sus beneficios a largo plazo, como la mejora de la agilidad, la rentabilidad y la escalabilidad. Los proveedores de servicios en la nube, en respuesta, introdujeron soluciones especializadas para hacer frente a los retos específicos planteados por el brote, incluidas funciones y servicios de seguridad mejorados. Como resultado, la pandemia de covid-19 no sólo puso de relieve la importancia de los servicios de computación en nube en tiempos de crisis, sino que también sirvió de catalizador para el crecimiento a largo plazo y la innovación de los servicios en nube en el sector.
Además, se espera que muchas de las empresas proveedoras de servicios en la nube más importantes de Norteamérica, como Google LLC e IBM Corporation, impulsen el crecimiento del mercado en los próximos años. Sin embargo, se espera que Asia-Pacífico registre el mayor crecimiento durante el periodo de previsión. Esto se debe al aumento de la penetración de la digitalización y a la mayor adopción de tecnología avanzada, que se espera que ofrezcan oportunidades de crecimiento lucrativas para el mercado en esta región.
Por regiones, América del Norte dominó la cuota de mercado en 2022 para la industria de servicios de computación en nube. Se prevé que la creciente inversión en tecnologías avanzadas como la computación en la nube, IoT, AI, ML y la solución de análisis empresarial para mejorar los negocios y la experiencia del cliente impulsen el crecimiento del mercado de servicios de computación en la nube.
Sobre la base del uso final, el tamaño del mercado mundial de servicios de computación en la nube estuvo dominado por el sector BFSI en 2022 y se espera que mantenga su dominio en los próximos años. debido a los avances en las tecnologías que permiten que los servicios de computación en la nube transformen varias industrias a nivel mundial. Un aumento en la adopción de soluciones y servicios digitales en el sector BFSI ha llevado al desarrollo de programas completamente avanzados que se adhieren al mantenimiento de los sistemas de pago. Además, la creciente integración de los servicios de computación en nube en el sector bancario y financiero permite numerosos beneficios, incluyendo la banca minorista, banca corporativa, banca de inversión, gestión de fondos y tesorería.
𝐓𝐡𝐞 𝐤𝐞𝐲 𝐩𝐥𝐚𝐲𝐞𝐫𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐢𝐥𝐞𝐝 𝐢𝐧 𝐭𝐡𝐢𝐬 𝐫𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐝𝐞
𝐀𝐦𝐚𝐳𝐨𝐧 𝐖𝐞𝐛 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐞𝐬, 𝐈𝐧𝐜., 𝐀𝐭𝐨𝐬 𝐂𝐨𝐫𝐩𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐨𝐧, 𝐌𝐢𝐜𝐫𝐨𝐬𝐨𝐟𝐭 𝐂𝐨𝐫𝐩𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐨𝐧, 𝐀𝐥𝐢𝐛𝐚𝐛𝐚 𝐂𝐥𝐨𝐮𝐝, 𝐕𝐌𝐰𝐚𝐫𝐞,𝐈𝐧𝐜., 𝐎𝐫𝐚𝐜𝐥𝐞 𝐂𝐨𝐫𝐩𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐨𝐧, 𝐒𝐀𝐏 𝐒𝐄, 𝐒𝐚𝐥𝐞𝐬𝐟𝐨𝐫𝐜𝐞, 𝐈𝐧𝐜., 𝐆𝐨𝐨𝐠𝐥𝐞, 𝐋𝐋𝐂, 𝐈𝐁𝐌 𝐂𝐨𝐫𝐩𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐨𝐧
Según el tamaño de la empresa, el segmento de las grandes empresas representó la mayor cuota en 2022, contribuyendo con casi dos tercios de los ingresos del mercado de servicios de computación en nube. Aumento de la demanda de soluciones digitales y tecnología en la nube en las grandes empresas para mejorar el funcionamiento del negocio. Estos factores impulsan aún más la demanda de este segmento en el mercado mundial.Sin embargo, se espera que el segmento de pequeñas y medianas empresas represente la mayor CAGR del 20,4% de 2023 a 2032 y se prevé que mantenga su posición de liderazgo durante el período de previsión.El crecimiento de este segmento está impulsado principalmente por las soluciones rentables proporcionadas por diversas organizaciones.
Además, el aumento de la demanda de servicios en la nube en las regiones en desarrollo y el crecimiento de la computación sin servidor y la función como servicio (FaaS) crean oportunidades lucrativas para los servicios de computación en la nube durante el período de previsión.Además, se espera que el aumento de la digitalización y la política de trabajo desde casa (WFH) impulsen el crecimiento del mercado en los próximos años.
Sin embargo, se prevé que el sector sanitario manifieste la mayor CAGR del 22,5% de 2023 a 2032. El aumento de las brechas de seguridad relacionadas con los registros médicos, los sistemas de soporte vital y los datos de dispositivos en las organizaciones sanitarias está impulsando la demanda de soluciones de servicios de computación en nube.
Fuente: Allied Analytics LLP