Amazon entra en la carrera del Internet Satelital con el lanzamiento de sus primeros Kuiper

0
9

Amazon ha lanzado su primer lote de satélites de internet del Proyecto Kuiper, marcando el inicio de su intento por competir con Starlink de Elon Musk. La misión, denominada Kuiper Atlas 1, despegó desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida a las 19:00 hora local, a bordo de un cohete Atlas V de la United Launch Alliance, que transportará 27 satélites a órbita.

Con varios años de retraso respecto a su competidor, el gigante estadounidense de las ventas en línea, propiedad de Jeff Bezos, ha invertido más de US$10 mil millones en este proyecto. Amazon busca utilizar esta red de satélites para proporcionar acceso a Internet de muy alta velocidad en cualquier rincón del mundo, incluyendo áreas remotas y zonas afectadas por conflictos o desastres.

El panorama del Internet satelital es cada vez más competitivo. Además de Starlink de SpaceX y el emergente Proyecto Kuiper de Amazon, otros actores importantes en este mercado incluyen a empresas como Viasat, HughesNet, OneWeb, Telesat, SES S.A., Eutelsat, EchoStar e Inmarsat. También se observa la creciente presencia de nuevos competidores como SpaceSail de China.

El lanzamiento del servicio de Amazon está previsto para 2025. El costo aún es desconocido, pero se espera que sea «accesible», según Amazon, que busca mantener la fórmula que le ha dado el éxito: precios bajos.

Fuente: Amazon

Custom Text
Artículo anteriorInnovación energética en TIC: Huawei lanza Single SitePower para infraestructuras más eficientes
Artículo siguienteNew York Times sella acuerdo con Amazon para impulsar la IA