Red Hat presenta Advanced Developer Suite para impulsar el desarrollo de aplicaciones

La suite busca optimizar la eficiencia y la seguridad en el desarrollo, facilitando la integración de capacidades de inteligencia artificial

0
16

Red Hat ha anunciado el lanzamiento de Red Hat Advanced Developer Suite, una nueva oferta diseñada para mejorar la productividad de los desarrolladores y la seguridad de las aplicaciones. Esta suite, que se integra con Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones de nube híbrida basada en Kubernetes, también busca acelerar la adopción de las tecnologías de inteligencia artificial (IA) de Red Hat.

La compañía reconoce la importancia de la productividad de los desarrolladores y la integración de la IA como prioridades en la ingeniería de software. Red Hat Advanced Developer Suite aborda estas necesidades al facilitar un enfoque de ingeniería de plataforma, permitiendo a los desarrolladores construir, entregar y lanzar software a producción con mayor facilidad, mientras mantienen los estándares de seguridad, gobernanza y cumplimiento. La suite proporciona herramientas para que los equipos de ingeniería de plataforma y desarrollo colaboren en la creación de «rutas doradas», que son plantillas de software que ofrecen infraestructura, servicios de aplicación, cadenas de herramientas y políticas de mejores prácticas de manera transparente.

Red Hat Advanced Developer Suite combina varias herramientas clave:

Red Hat Developer Hub: Un portal de desarrolladores interno de nivel empresarial, basado en Backstage. Esta versión incluye una experiencia de usuario centrada en la IA, con plantillas de software preconfiguradas para escenarios comunes de IA, listas para su implementación en Red Hat OpenShift AI.

Red Hat Trusted Profile Analyzer: Proporciona una gestión completa de las listas de materiales de software (SBOMs), intercambios de explotabilidad de vulnerabilidades (VEX) y vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVEs) de una organización. Esta herramienta entrega información de riesgo a los desarrolladores y equipos de DevSecOps.

Red Hat Trusted Artifact Signer: Ofrece una implementación del proyecto Sigstore, simplificando la firma y verificación criptográfica para artefactos de software. Esta herramienta ahora extiende sus capacidades de firma y verificación a modelos de IA empaquetados en formato OCI, contribuyendo a que solo se implementen modelos verificados.

La suite se integra con herramientas y ofertas existentes como Red Hat OpenShift, Red Hat OpenShift Pipelines y Red Hat OpenShift GitOps, así como otras soluciones de CI/CD. Esto permite acelerar la entrega de aplicaciones y automatizar las pruebas. También se integra con Red Hat migration toolkit for applications, Podman Desktop y Red Hat IDE Plugins para mejorar la velocidad del desarrollo.

Además, Red Hat OpenShift Dev Spaces ofrece a los desarrolladores un entorno de desarrollo en la nube (CDE) con herramientas, plantillas y requisitos de seguridad incorporados directamente en el entorno de desarrollo.

Red Hat Advanced Developer Suite busca permitir a las organizaciones maximizar la eficiencia e integrar capacidades de seguridad avanzadas en la cadena de suministro de software desde el inicio. Al integrar Red Hat Trusted Artifact Signer y Red Hat Trusted Profile Analyzer, las organizaciones pueden mitigar vulnerabilidades de seguridad de forma proactiva a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de software.

La suite también busca simplificar la integración de la IA en las aplicaciones existentes y las prácticas de desarrollo de software. Proporciona integraciones con Red Hat AI Inference Server, Red Hat Enterprise Linux AI (RHEL AI) y Red Hat OpenShift AI para entregar aplicaciones con IA enfocadas en la seguridad y aplicaciones nativas de la nube. Los ingenieros de plataforma pueden gobernar y mejorar la postura de seguridad de las aplicaciones con IA que se ejecutan en entornos híbridos y de múltiples nubes.

Red Hat Developer Hub incluye plantillas de software centradas en IA que aprovechan las soluciones de IA de Red Hat, proporcionando enfoques pre-arquitectados y soportados para construir y desplegar servicios o componentes con IA. Estas plantillas están diseñadas para casos de uso comunes de IA como chatbots, conversión de audio a texto, detección de objetos, generación de código y generación aumentada por recuperación (RAG).

Red Hat Advanced Developer Suite estará disponible para su compra a partir del 1 de julio de 2025.

Fuente Comunicado de Prensa Red Hat | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorVenezuela debuta en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (ISEF) con proyectos de alto impacto social
Artículo siguienteMillennials: Alta confianza digital, alta vulnerabilidad a engaños en línea