Google presenta los nuevos Pixel 10: la IA Gemini como pilar de la experiencia

0
12

Google ha lanzado oficialmente su nueva línea de smartphones Pixel 10, con un enfoque central en las capacidades de inteligencia artificial de Gemini. Esta nueva familia de dispositivos se compone de tres modelos: el Pixel 10 y el Pixel 10 Pro de 6.3 pulgadas, y el Pixel 10 Pro XL de 6.8 pulgadas.

El diseño mantiene la distintiva barra de la cámara en la parte trasera, e incorpora materiales de alta gama como aluminio de calidad aeroespacial y vidrio resistente. Todos los modelos cuentan con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, y garantizan siete años de actualizaciones de sistema operativo y seguridad.

El software de los nuevos Pixel 10 se concentra en innovaciones fotográficas impulsadas por Gemini. La función «guía fotográfica» ofrece sugerencias en tiempo real sobre el encuadre, el ángulo y la iluminación. Además, «mejor toma automática» combina varias fotos similares para crear una imagen optimizada, mientras que la función «añádeme» permite incluir a la persona que toma la foto en las tomas grupales.

El sistema de triple cámara trasera incluye un teleobjetivo 5x con calidad óptica 10x y un zoom de alta definición de hasta 20x. Se complementa con una cámara gran angular de 48 MP y un objetivo ultra gran angular.

Rendimiento y nuevas características
Impulsados por el procesador Google Tensor G5, los dispositivos ofrecen un aumento del 60% en el rendimiento para aplicaciones de IA en comparación con la generación anterior.

Una de las novedades de diseño es la tecnología magnética Pixelsnap, que permite acoplar de forma inalámbrica cargadores, soportes y otros accesorios en la parte trasera de los teléfonos.

Además, la compra de los modelos incluye un año de suscripción a Google AI Pro, dando acceso a herramientas como NotebookLM y Gemini en aplicaciones como Gmail y Documentos, además de la posibilidad de crear videos con Veo 3 Fast.

La llegada del plegable
Google también presentó el Pixel 10 Pro Fold, su primer smartphone plegable con certificación IP68. Este modelo cuenta con 16 GB de RAM, un procesador optimizado para la multitarea, y una nueva bisagra sin engranajes de alta resistencia. El dispositivo integra una pantalla interna de 8 pulgadas y una externa de 6.4 pulgadas, con funciones fotográficas como la vista previa instantánea y la visualización en doble pantalla.

La compañía complementa su oferta con una versión mejorada del Pixel Watch y nuevos auriculares, todos diseñados para funcionar de manera sincronizada y aprovechar al máximo la inteligencia artificial.

Fuente: Google

Custom Text
Artículo anteriorLa complejidad en ciberseguridad: el principal desafío de los equipos de defensa
Artículo siguienteAppian impulsa la automatización de procesos con IA de nivel empresarial