Las entregas de PCs en EE.UU. cayeron un 1% en 2T2025 mientras se liquidaba el aumento de inventario

0
7

La última investigación de Canalys (parte de Omdia) muestra que las entregas de PC (excluyendo tabletas) a Estados Unidos se estancaron en el segundo trimestre de 2025, cayendo un 1.4% interanual a 18.6 millones de unidades.

Este desempeño moderado se produjo mientras los proveedores liquidaban los altos niveles de inventario creados por el aumento de las entregas a principios de año para limitar la exposición a los aranceles previstos. A pesar de esto, se espera que 2025 y 2026 sean años de un modesto crecimiento del 3%, impulsado principalmente por la continuación de la transición a Windows 11.

El segmento comercial en EE. UU. experimentó un crecimiento del 4% en las entregas de PC en el segundo trimestre, compensando la demanda más estancada de los consumidores. Microsoft y sus socios OEM están intensificando los esfuerzos para crear conciencia sobre la fecha límite de finalización del soporte de Windows 10 en octubre, con un enfoque particular en alentar a los clientes a actualizarse a PC con capacidad de IA.

«La adopción de la IA en el sector comercial ha tenido un gran éxito en EE. UU.», dijo Greg Davis, analista de Canalys (parte de Omdia). «Según la Encuesta de Tendencias y Perspectivas Comerciales del Censo de EE. UU., la adopción empresarial de la IA se ha más que duplicado en los últimos dos años y ha visto un aumento del 50% en el uso solo este año. Sin embargo, este verano, hemos visto que la tasa de crecimiento se ha desacelerado ligeramente para las grandes empresas a medida que crecían las preocupaciones de quedarse atascadas en un purgatorio piloto. A medida que las empresas comienzan a encontrar problemas con la integración de la IA en los flujos de trabajo, los proveedores de PC con capacidad de IA deben demostrar el valor añadido que sus dispositivos podrían aportar».

«Por otro lado, es probable que los cambios económicos impacten el gasto del consumidor durante el resto del año», agregó Davis. «Entre la inflación persistente y los informes de empleo débiles en los últimos meses, más consumidores están mostrando un gasto cauteloso, y los productos electrónicos premium no se están priorizando tanto como los artículos esenciales como los gastos de alimentos y energía. A pesar de la cercana finalización del soporte de Windows 10 y la creciente conciencia, los consumidores en EE. UU. están más dispuestos a esperar hasta que sus PC necesiten ser reemplazadas debido a un rendimiento muy disminuido o fallas de hardware».

Fuente: Omnia/Canalys

Custom Text
Artículo anterior#Fitelven2025: Un balance de la inversión, innovación y colaboración que impulsa las Telecomunicaciones en Venezuela
Artículo siguiente#Fitelven2025: VoLTE activa la nueva era móvil en Venezuela: Operadoras apuestan por voz HD, 5G y Ecosistemas Digitales