Las empresas temen cada vez más los ataques por correo electrónico

0
416

Un estudio de Barracuda muestra que los ataques por correo electrónico tienen un impacto negativo cada vez más importante en la seguridad de las empresas.

Barracuda publicó los hallazgos clave de la encuesta 2019 Email Security Trends, en la que participaron profesionales relacionados con TI de todo el mundo para comprender sus experiencias y actitudes hacia el estado actual de la seguridad del correo electrónico.

La encuesta se basa en las respuestas de 660 ejecutivos, autónomos y jefes de equipo que trabajan en funciones de seguridad de TI en América, Emea y Apac. La investigación involucró a pequeñas, medianas y grandes empresas de sectores que van desde la tecnología a los servicios financieros, de la educación a la salud, de la manufactura a la Administración Publica, de las telecomunicaciones a la venta al por menor. El objetivo de las preguntas era recopilar datos sobre el phishing, las amenazas internas y Office 365 y sus repercusiones en las empresas, los gastos de seguridad y los costos de las infracciones.

En general, el estudio indica que, aunque la mayoría de los profesionales de TI ahora tienden a confiar en sus sistemas de protección de correo electrónico en comparación con hace un año, los ataques siguen teniendo un impacto significativo en las empresas.

Los resultados más significativos son:

Los ataques por correo electrónico tienen un impacto directo en las empresas (así como en la vida personal de los profesionales de la seguridad de TI).

El 74% de los encuestados dijo que los ataques por correo electrónico tienen un gran impacto en las empresas.

Los efectos más citados son la disminución de la productividad del personal, el tiempo de inactividad y la incapacidad para trabajar, y el daño a la reputación del equipo de TI.

Casi tres cuartas partes de los encuestados afirman haber sufrido altos niveles de estrés, lo que les lleva a preocuparse por la seguridad incluso cuando no están en el trabajo, y a verse obligados a trabajar por la noche y los fines de semana para resolver los problemas de seguridad del correo electrónico.
El 43% de las organizaciones han sido víctimas de ataques de spear-phishing en los últimos 12 meses.
dmarc

Aumento de los costos de ataque y de los daños económicos
El 78% de las organizaciones afirman que los costos de los ataques por correo electrónico están aumentando.
El 66% admite que los ataques han tenido como resultado un costo monetario directo durante el último año.
Casi una cuarta parte de los encuestados informaron que el costo de los ataques para su organización fue de al menos 100.000 dólares.

La gente sigue siendo el eslabón débil
Más de las tres cuartas partes de las organizaciones admiten que sus empleados no pueden identificar correos electrónicos sospechosos.

El 79% de los profesionales de TI dicen estar preocupados por los ataques y violaciones desde dentro de la empresa.

El 92% de los usuarios de Office 365 tienen problemas de seguridad.

Como resultado de la proliferación y el éxito de los ataques por correo electrónico, los profesionales de la seguridad de TI deben centrarse continuamente en la evolución y la propagación del phishing, el ransomware y otras amenazas, y mejorar la protección con soluciones que vayan más allá de las puertas de enlace tradicionales.

CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorWeb en crisis entre noticias falsas y privacidad, Berners-Lee: «Sé optimista, se ‘Solid’ «
Artículo siguienteSamsung cambia las reglas del juego con su Galaxy Note 10 e Galaxy Note 10+