Los hemos estado esperando desde algún tiempo y finalmente el iPhone 11 Pro ha llegado. Pero, ¿Qué es lo que realmente los diferencia del modelo no profesional?
Finalmente (y después de meses de rumores), llegó el primer iPhone Pro, más precisamente el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max y fueron presentados por Apple ayer, en el evento habitual de septiembre que se utiliza para lanzar nuevos modelos de iPhone. Siendo el primer iPhone en ostentar el sufijo “Pro”, estos dos modelos, que flanquean al más barato iPhone 11 (heredero de iPhone XR), marcan un cambio real para el icónico smartphone y se unen a una línea de dispositivos que traen consigo no sólo altas expectativas en términos de tamaño, sino también en términos de productividad y rendimiento de vanguardia.
Pero, ¿qué tipo de dispositivo profesional es exactamente el iPhone 11 Pro? No tiene un puerto USB-C o un conector inteligente como el iPad Pro. No es el más rápido de su clase, como el Mac Pro, ni reinventa funciones básicas como la barra táctil del MacBook Pro. De hecho, puede que no se perciba nada realmente profesional en estos nuevos modelos, al menos no más de lo que iPhone XS y XS Max ya ofrecen ahora. Pero los elementos distintivos que justifican el nombre del “Pro” están ahí y hemos elegido los cinco primeros.
Pantalla
Las pantallas OLED en los iPhones ya no son una novedad a estas alturas, pero las de la nueva gama Pro parecen estar entre las mejores del mercado de los teléfonos inteligentes. A pesar de que la pantalla del Pro de 5,8 pulgadas y la pantalla Pro Max de 6,5 pulgadas carecen de la funcionalidad ProMotion del iPad Pro, aún estamos en presencia una tecnología actualizada y mejorada.
Apple llama a su nueva pantalla Super Retina XDR y entre las principales novedades destacamos la mayor densidad de píxeles en una pantalla de iPhone y una relación de contraste de 2.000.000:1, que es el doble de alta que antes. También se habla de un brillo máximo de 1.200 nits y un 15% más de eficiencia energética que antes, por no mencionar que Apple ha calificado al cristal de la pantalla como el más duro y resistente en la historia del iPhone.
Batería
Los iPhones siempre han tenido una duración de batería más que válida (aunque no récord), pero el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max prometen exprimir aún más horas a la misma. Para el iPhone XS y XS Max Apple se llevó hasta 14 horas de reproducción de vídeo, pero en los modelos Pro 2019 la duración de la batería se ha mejorado significativamente:
- iPhone 11 Pro: 4 horas más
- iPhone 11 Pro Max: 5 horas más
Esto significa que no tiene que preocuparse por recargar su smartphone durante el día. Hubiera estado bien tener una pantalla siempre activa con toda esta autonomía extra, pero ciertamente no podemos quejarnos de los nuevos resultados obtenidos (que por supuesto esperamos que correspondan a la verdad).
Cargador
Después de 11 años, Apple finalmente se dio cuenta de que la fuente de alimentación de 5W que venía con sus iPhones desde el principio lo haría reír (y se enfadaría) a mediados de 2019. Así que si compra un iPhone Pro, encontrará en la caja un adaptador de 18 W, que Apple normalmente vende por más de 30 US$. Basado en nuestras pruebas en el iPhone XS, podrá cargar la mitad de la batería en 30 minutos, una gran mejora sobre el anterior y aparatoso cargador de batería de 5 W.
Cámaras
Obviamente, la razón principal para convertirse en «Pro» es la nueva cámara de gama alta de Apple. Por primera vez, Apple ha traído un conjunto de tres objetivos a la cámara principal del iPhone Pro, añadiendo un objetivo de ultra gran angular, un nuevo tele y un objetivo gran angular:
- Cámara 1: Ancha, f / 1,8
- Cámara 2: teleobjetivo, f/2,0, zoom óptico de 4 aumentos
- Cámara 3: Ultra ancha, f/2,4, 120 grados FOV
Dependiendo de sus necesidades, puede cambiar de cámara o tomar una foto con las tres. Añáda todo a las funciones del iPhone 11, incluyendo el modo nocturno y el “Slofies” (slow-motion selfie), así como a las potentes funciones de edición del dispositivo, y tendrá una cámara de calidad profesional.
Diseño
Aunque el iPhone 11 Pro puede parecerse exactamente a los modelos del año pasado, Apple ha añadido algunos cambios sutiles que lo convierten en un smartphone de alta calidad. Los lados siguen siendo de acero inoxidable y la parte posterior es un único panel de vidrio con un revestimiento óptico. Pero en lugar de la parte posterior brillante de los modelos anteriores (que tanto atrae las huellas dactilares), esta vez tendrá un acabado mate en todos los colores disponibles: oro, plata, gris sideral y un nuevo verde de medianoche. En la parte trasera también se encuentra el nuevo conjunto cuadrado para la cámara triple, que de alguna manera tiene un aspecto mucho menos feo que las docenas de imágenes que se han filtrado en las últimas semanas.
El futuro
Junto con el modo nocturno, que permite tomar fotos bonitas y brillantes en condiciones de poca luz, Apple también habló de una nueva función que se espera en el futuro a través de una actualización de software llamada Deep Fusion, que es básicamente un modo nocturno “repotenciado”.
Cuando toma fotos en condiciones de poca o media luz, el motor de inteligencia artificial del nuevo iPhone 11 Pro toma 9 fotos para conseguir todas las exposiciones posibles. A continuación, Deep Fusion examinará cada píxel para optimizar la toma en cuanto a detalles y ruido, creando la mejor imagen posible. Como dijo el propio Phil Schiller durante la presentación de ayer, esto es «una locura en fotografía computacional».
CambioDigital OnLine