Durante enero del presente año, Cantv solventó 26.765 averías en los servicios de telecomunicaciones en la región central del país, mediante labores en las redes que atendieron a suscriptores residenciales y comerciales.
El personal técnico de la Empresa reparó medios de transmisión afectados por deterioro y vandalismo, y también reemplazó cables y componentes. Estos trabajos se enmarcaron en el Plan de Resolución Integral de Averías.
El estado con más hogares y comercios conectados nuevamente fue Carabobo con 10.815. En Aragua fueron beneficiados 9.813 usuarios y 2.522 en Guárico. En Apure la compañía atendió a 2.204 familias y 1.411 en Cojedes.
Este año la corporación ha desplegado jornadas en los municipios Zaraza, Infante y Miranda de Guárico para conectar a 4.000 suscriptores. También reconectó a 600 familias de la urbanización Las Acacias y 300 del sector Santa Ana, en el estado Aragua.
En Cojedes, la compañía restableció servicios a 463 familias del municipio Lima Blanco luego de labores de reacondicionamiento en equipos tecnológicos. En Apure, conectó a 800 suscriptores del sector Santa Rufina, municipio Biruaca, tras labores en cable de alta capacidad afectado por humedad. En Carabobo restableció servicios a 284 usuarios de la urbanización El Trigal, en Valencia.
Fuente: Cantv