Los datos, extrapolados al trimestre comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022, son claros: Microsoft ha registrado un aumento considerable de sus ingresos.
En concreto, los datos oficiales hablan de un aumento, respecto al mismo periodo de 2021, del 18%. Un auténtico boom para el gigante de Redmond, con productos como Office, los servicios en la nube y LinkedIn que arrastran a la compañía hacia estas extraordinarias cifras. Como prueba de ello, las acciones de Microsoft se revalorizaron un 9% en este periodo.
La nube inteligente fue la que más creció, con un aumento del 29% en los ingresos. Solo Microsoft 365, la suite ofimática, registró un aumento del 16% de usuarios, y todos los demás servicios parecen haber aumentado su volumen de negocio.
Los juegos también se comportaron bien, ya que las ventas de consolas (gracias a los buenos resultados de las series X y S de Xbox) aumentaron un 14%. En términos de hardware, el rendimiento de Surface también fue impresionante, con un aumento de las ventas del 13%.
Los secretos de un trimestre dorado para Microsoft
Hay varias razones que explican la tendencia positiva de la empresa fundada por Bill Gates. La introducción de varias soluciones nuevas de servicios en la nube ha recompensado sin duda a Microsoft.
Al mismo tiempo, lo que se ofrece con Microsoft 365 parece haber convencido especialmente a los usuarios, dando una respuesta decisiva a los cada vez más numerosos y feroces competidores. En concreto, la propuesta de Microsoft 365 Family ha contribuido sin duda a estos resultados.
Estamos hablando de un paquete que se presta a un uso familiar o de un pequeño grupo de colegas. Una sola cuenta permite la creación de 6 usuarios diferentes. Cada uno de ellos puede utilizar 1 TB de espacio para almacenar archivos en la nube y la posibilidad de utilizar su perfil en 5 dispositivos diferentes.
En este sentido, Microsoft 365 Family no solo funciona en Windows, sino que también luce perfectamente en macOS, Android e iOS.
Todo ello le permite no sólo utilizar las herramientas habitualmente vinculadas al paquete Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.) sino también tener acceso a una serie de plantillas premium que incluyen iconos, fuentes y fotos para enriquecer sus documentos y presentaciones.
Por último, el precio de Microsoft 365 Family también es asequible: si la suscripción mensual es de 10US$, es posible recortar gastos con la suscripción anual, que permite utilizar los servicios por solo 100US$ al año.
Redacción CambioDigital OnLine – Fuente WEB