Las cuentas de Google y Alphabet decepcionan con beneficios por debajo de las expectativas.

La inflación y la guerra en Ucrania frenan el crecimiento de los anuncios

0
61

El holding presidido por Google cerró el primer trimestre con unos ingresos de 68.010 millones de dólares, un 23% más en lo que supone el menor crecimiento desde 2020. El aumento de la inflación y la guerra en Ucrania pesaron sobre la empresa, reduciendo el apetito por el gasto publicitario. El beneficio trimestral fue de 16.436 millones de dólares unos 24,62 dólares por acción, por debajo de las expectativas de 25,76 dólares por acción.

Los ingresos de Google Cloud aumentaron a 5.800 millones de dólares, frente a los 4.000 millones del mismo periodo del año anterior. YouTube aportó 6.870 millones de dólares a los ingresos de Alphabet en los tres primeros meses del año, menos de los 7.510 millones esperados. Google está invirtiendo fuertemente en YouTube para permitirle seguir el ritmo de la competencia y desafiar a TikTok con YouTube Shorts.

En detalle, las ventas de publicidad de Google fueron de 54.660 millones de dólares, justo por encima de las estimaciones, que eran de 54.560 millones de dólares. Pero las ventas en la nube crecieron a un ritmo más lento que hace un trimestre y los «otros» ingresos de Google, que incluyen aplicaciones, hardware y ventas de suscripciones, fueron de 6.800 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 7.300 millones.

Se espera que Google acapare el 29% del mercado mundial de la publicidad en línea de 602.000 millones de dólares en 2022, según Insider Intelligence. Pero el gigante estadounidense está sintiendo la presión de empresas como Amazon.com y TikTok, de ByteDance, que corren el riesgo de erosionar su cuota de mercado. También contribuyó a la caída de los ingresos el recorte de la publicidad y otros servicios en Rusia tras la invasión de Ucrania.

Aunque las acciones de Alphabet han caído más de un 17% este año, han subido casi un 90% en los últimos dos años. Alphabet ha recomprado más de 81.000 millones de dólares en acciones en los últimos dos años y ayer dijo que su consejo había autorizado otras recompras de 70.000 millones de dólares

Redacción CambioDigital OnLine – Fuente WEB

Custom Text
Artículo anteriorMicrosoft presenta un primer trimestre 2022 de récord
Artículo siguienteFICO World 2022 se enfocará en ayudar a las empresas a automatizar, mejorar y conectar las decisiones en toda la organización