Los teléfonos móviles almacenan casi todos los aspectos de nuestras vidas, desde recuerdos capturados como fotos hasta notas y horarios personales, detalles de inicio de sesión y varios otros tipos de datos confidenciales. En este sentido, los dispositivos con Android controlan más del 70 por ciento del mercado de sistemas operativos móviles.
Desde ESET mencionan que si se considera la naturaleza abierta del ecosistema Android resulta más fácil comprender por qué estos dispositivos son los más afectados por los ataques dirigidos a dispositivos móviles y por qué sigue siendo un objetivo redituable para los atacantes.
Google, por supuesto, introdujo una serie de funciones para mejorar la privacidad y la seguridad de los dispositivos Android. “Hace unos días, Google anunció que el año pasado evitó que 1,2 millones de aplicaciones que violaban sus políticas llegaran a Google Play, y que realizó otras acciones con el objetivo de interrumpir las aplicaciones maliciosas. Esto no quiere decir que haya que bajar la guardia, y mucho menos en las tiendas de aplicaciones de terceros, donde el riesgo de descargar aplicaciones maliciosas es mayor. El malware viene en varias formas y funciona de varias maneras.”, comentó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.
Fuente: NP ESET