Snap informó sobre la llegada de Snapchat para la web, una aplicación que permitirá a los usuarios enviar snaps y chatear con sus amigos mediante videollamadas, todo ello desde sus computadoras.
El programa estará disponible para los suscriptores de Snapchat+ en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Tras el lanzamiento inicial, la empresa tiene previsto implantarlo también en Francia, Alemania, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, antes de hacerlo accesible en todo el mundo.
Con Snapchat para la web, se podrán enviar mensajes y snaps y chatear por video», explica la empresa. Snapchat para la web también permite a los usuarios aprovechar las funciones de mensajería disponibles en los dispositivos móviles, incluidas las reacciones del chat. Snap dice que planea llevar su función de lente de realidad aumentada a los chats de vídeo en el futuro. Al igual que la experiencia de la aplicación en los dispositivos móviles, los mensajes enviados a través de Snapchat para la web se eliminarán automáticamente después de 24 horas. La empresa también afirma que la versión para computadoras impedirá que se realicen capturas de pantalla.
Sin embargo, es consciente de que cualquiera puede hacer una captura de pantalla desde su teléfono, señalando que el producto no es perfecto. Para acceder a Snapchat para la web, los usuarios deben ir a web.snapchat.com e iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña. A partir de ahí, se les pedirá que completen la verificación en dos pasos en su teléfono por defecto. Una vez abiertas, las conversaciones pueden continuar desde donde se dejaron en el dispositivo móvil. «Cuando se utiliza Snapchat a través de un escritorio, su Bitmoji aparecerá en los chats con una computadora portátil para indicar a los demás que está accediendo al chat a través de Snapchat para la web», concluye el grupo.
Fuente: CambioDigital OnLine