Intel está trabajando en un nuevo tipo de procesador del que nunca has oído hablar

Conozca la unidad de procesamiento versátil (VPU)

0
100

Intel ha dejado escapar información sobre un nuevo tipo de procesador que pronto se abrirá paso en la cartera de la empresa: la unidad de procesamiento versátil, o VPU.

Aunque no se ha hecho ningún anuncio formal, los materiales escritos publicados por Intel junto con un nuevo controlador de Linux confirman la existencia del procesador, que está diseñado para acelerar las cargas de trabajo de inferencia de IA.

Según la documentación, la VPU estará presente en las CPU Core de 14ª generación de Intel (también conocidas como Meteor Lake) y mejorará el rendimiento de la inferencia en «aplicaciones de visión por ordenador y aprendizaje profundo». Lo más probable es que sea una idea del equipo detrás de Movidius, una empresa de aceleración de IA adquirida por Intel en 2016.

Aceleración de la IA
Con rivales como Nvidia luchando por establecerse como el principal fabricante de chips de la era de la IA, Intel estará pensando mucho en cómo demostrar sus propias credenciales en el espacio.

En términos generales, hay dos tipos de carga de trabajo de IA: entrenamiento e inferencia. La primera se refiere al uso de conjuntos de datos a gran escala para desarrollar aplicaciones de IA con capacidades específicas, mientras que la segunda se refiere a la alimentación de nuevos datos en estos sistemas para generar un resultado.

Como consecuencia de la cantidad de datos que se manejan, el entrenamiento es altamente computacional y consume mucho tiempo. En cambio, la inferencia debe ejecutarse casi instantáneamente, por lo que los requisitos de computación difieren considerablemente.

Aunque los detalles son escasos, la nueva VPU de Intel parece estar diseñada para acelerar las cargas de trabajo de inferencia específicamente en los dispositivos cliente. No está claro si la línea de CPU para servidores de la compañía se beneficiará de una tecnología similar en el futuro.

Dado que se espera que Meteor Lake aterrice a finales de 2023, la nueva VPU no verá la luz del día a corto plazo, pero la existencia del chip ofrece una visión adicional de la estrategia más amplia de Intel.

Dado que algunas de las mayores empresas del mundo (como Apple) han descubierto que el silicio personalizado diseñado específicamente para configuraciones internas puede proporcionar notables mejoras de rendimiento con respecto a los chips de uso general de Intel o AMD, los fabricantes de chips necesitan encontrar una forma de seguir siendo competitivos.

Una opción sería ampliar la cartera de productos con SKU especializadas que incluyan aceleradores y coprocesadores adicionales diseñados para aumentar el rendimiento en las cargas de trabajo objetivo.

CambioDigital OnLine | Fuente WEB

Custom Text
Artículo anteriorCosas que deben ocurrir para que Web3 despegue (de verdad)
Artículo siguienteLa NASA denuncia a China por la caída de un cohete en la Tierra