Arm presenta la hoja de ruta actualizada de las CPU Neoverse, orientada a las cargas de trabajo de la nube, la hiperescala y la HPC

0
35

La empresa británica de semiconductores Arm Ltd. ha presentado hoy una renovada hoja de ruta de productos con nuevos diseños de procesadores que, según afirma, servirán de base para múltiples tipos de cargas de trabajo en los próximos años.

La hoja de ruta de Arm contempla la incorporación de Arm Neoverse V2, cuyo nombre en clave es Demeter, un nuevo procesador que se espera que desempeñe un papel clave en los centros de datos en los próximos años. La compañía ha dicho que su último núcleo está diseñado para ofrecer el mayor rendimiento por hilo para cargas de trabajo de computación en la nube, hiperescala y de alto rendimiento.

En una presentación en línea, el director ejecutivo de Arm, René Haas, dijo que los líderes de la industria a través de la nube, HPC, 5G y la computación de borde han seleccionado Arm Neoverse como la base de computación para múltiples plataformas de infraestructura de próxima generación. Arm Neoverse se presentó en 2018 como la respuesta de la empresa a los procesadores Xeon de Intel Corp. y a los chips Epyc de Advanced Micro Devices Inc. y, desde entonces, ha evolucionado hacia tres plataformas distintas -la serie V, la serie N y la serie E de Arm-, cada una de las cuales está dirigida a diferentes tareas de computación.

El Vicepresidente de Soluciones de Productos de Arm, Dermot O’Driscoll, dijo durante la presentación que los diseños de los chips de la serie V han sido adoptados por más de 20 fabricantes de chips. Los planos permiten a los fabricantes de chips crear nuevas soluciones a un ritmo extremadamente rápido y satisfacer con celeridad las necesidades siempre cambiantes de los clientes y del mercado, afirmó.

O’Driscoll explicó que la infraestructura de la nube del futuro tendrá que ser capaz de manejar una explosión de nuevos datos y procesar eficazmente cargas de trabajo cada vez más complejas. Al mismo tiempo, los clientes también quieren una mayor eficiencia energética, ya que buscan minimizar su huella de carbono.

En particular, dijo que los clientes buscan soluciones que impulsen el rendimiento de las cargas de trabajo en la nube sin requerimientos adicionales de energía y área. La respuesta de Arm a estas demandas es la plataforma Neoverse V2, dijo, que ofrecerá un rendimiento de enteros líder en el mercado para cargas de trabajo en la nube y HPC.

Y lo que es más, llegará pronto. Arm dijo que varios socios ya están trabajando para sacar al mercado sus diseños de chips basados en Neoverse V2. Uno de ellos es Nvidia Corp., que está utilizando el V2 como base de su nueva unidad de procesamiento central para centros de datos Grace. Se dice que Grace combina la eficiencia energética de V2 con la memoria LPDDR5X para ofrecer el doble de rendimiento por vatio en comparación con los servidores alimentados por arquitecturas tradicionales.

Arm afirma que las CPU Grace de Nvidia ya se están fabricando y que otros clientes también tienen chips basados en el modelo V2 en fase de desarrollo. Entre esos clientes se encuentran empresas como Ampere Computing LLC, Marvell Technologies Inc. y Amazon Web Services Inc.

«La nueva hoja de ruta del centro de datos es la más agresiva que he visto nunca en Arm», dijo el analista Patrick Moorhead de Moor Insights & Strategy. «Arm proyecta que tendrá la CPU de mayor rendimiento frente a las CPU equivalentes de AMD o Intel. Como he dicho antes, la arquitectura estándar de la industria no es sinónimo de rendimiento, sino de diseño. Arm lo ha reforzado hoy».

Se proporcionó menos información sobre los próximos diseños de chips de la serie N y la serie E, cuyo lanzamiento está previsto para 2023. Mientras que los núcleos de la serie V están diseñados para superar los límites del rendimiento, los chips de la serie N están pensados para aplicaciones en las que se prioriza el número de hilos sobre el rendimiento de un solo hilo. Por su parte, los núcleos de la serie E de Arm están pensados para aplicaciones de procesamiento del plano de datos, como redes de borde, RAN 5G y otros tipos de aceleración.

Arm dijo que la tercera iteración de sus diseños de núcleo de la serie N está en desarrollo y estará disponible para los socios a finales del próximo año. El sucesor del E2 está actualmente en desarrollo y también debería estar disponible el próximo año.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorEthereum promete reducir drásticamente su consumo de energía con la actualización de software «Merge»
Artículo siguienteEl papel de los servicios en la nube en la guerra híbrida de Ucrania