La inteligencia artificial (IA) añade eficiencia a cualquier número de aplicaciones de marketing, desde el contenido hasta los chatbots conversacionales. Para las organizaciones que buscan aprovechar estas capacidades, aquí hay algunas maneras de empezar.
«No es necesario, ni debería, intentar crear esto uno mismo desde cero», dijo Jim Lecinski, profesor clínico asociado de marketing en la Universidad de Northwestern en The MarTech Conference.
Utilizar la IA para hacer mejores predicciones
Una forma importante en que la IA puede impulsar las funciones de marketing es ayudar al equipo a hacer mejores predicciones en lugar de señalar los objetivos de la campaña «a mano».
«Todos nos hemos sentado en salas de conferencias durante años y hemos tomado decisiones basadas en mirar las celdas de una hoja de cálculo», dijo Lecinski.
Anime a los miembros del equipo a pensar en qué áreas del negocio desbloquearían una cantidad significativa de valor si pudieran predecirlo mejor, dijo.
Por ejemplo, ¿qué clientes son más propensos a comprar si se les empuja con un anuncio o un correo electrónico? El uso de la IA para ayudar a encontrar estos clientes potenciales en los datos de los clientes de su organización puede aportar un mejor rendimiento del gasto en publicidad y podría mejorar los ingresos de primera línea.
En un contexto B2B, puede ayudar a encontrar clientes probables y ayudar a identificar qué cuentas deberían ser prioritarias para los mejores vendedores.
Experimentar y adoptar la IA paso a paso
Después de pensar en los aspectos en los que la IA podría mejorar las funciones de marketing, las organizaciones deberían buscar una o dos pequeñas aplicaciones basadas en la IA en lugar de crear una IA interna.
Recopilación de datos. En primer lugar, su organización tiene que asegurarse de que los datos de las compras de los clientes y otros puntos de contacto sean accesibles de una manera que cumpla con la privacidad.
Los avances en las tecnologías de datos de los clientes, como los CDP, han desempeñado un papel importante a la hora de permitir que la tecnología de IA ayude a los profesionales del marketing, dijo George Khachatryan, director general y cofundador de la empresa de decisiones de marketing impulsadas por IA OfferFit.
Pruebe con un socio. Investigue las empresas de tecnología de IA que ofrecen aplicaciones y servicios de marketing para ver cuál se ajusta mejor a sus necesidades. Además, averigüe si sus actuales socios de tecnología de marketing tienen una. Por ejemplo, si ya está trabajando con una plataforma empresarial como Salesforce, podría ser posible trabajar con su tecnología de IA, Salesforce Einstein.
Transición de lo antiguo a lo nuevo. Las organizaciones deberían considerar un modelo «90-10» al adoptar la tecnología de IA. El noventa por ciento de las funciones de marketing deben llevarse a cabo utilizando la tecnología y los métodos existentes, mientras que el 10% se aplicará a experimentar con la nueva tecnología.
Sobre todo, no piense que tiene que comprar su propia empresa de IA, como hizo McDonald’s en su día. (Más tarde dieron la vuelta a la tecnología).
«Creo que en el sector del marketing existe la idea errónea de que la única forma correcta de hacer esto es tener un gran fondo de dinero extra y construir estos modelos en la empresa», dijo Lecinski.
En su lugar, las organizaciones deberían experimentar primero y hacer la transición gradualmente adoptando proyectos de IA más pequeños para sus funciones de marketing.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine