El mercado de criptodivisas cae por debajo del billón de dólares y el Bitcoin se acerca a su precio más bajo de 2022
¿Qué acaba de ocurrir? El Bitcoin vuelve a desplomarse. La criptodivisa más popular del mundo ha caído hasta los 18.620 dólares esta mañana, marcando su segundo precio más bajo este año; la moneda estuvo brevemente en 17.600 dólares en junio. BTC no ha sido el único activo digital que ha sufrido, ya que monedas como Ether también han visto caer sus precios, lo que ha provocado que el mercado global de criptodivisas caiga por debajo de la marca del billón de dólares.
El Bitcoin ha bajado más de un 6% en lo que va de semana. Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, cayó de 1.678 dólares el martes a 1.493 dólares hace unas horas. Parece que el criptoinvierno que siguió al colapso de TerraUSD en mayo no muestra signos de terminar.
El mercado de criptomonedas cayó por debajo del billón de dólares tras el incidente de TerraUSD. Le siguió un ligero resurgimiento, pero ha vuelto a estar por debajo del hito. Está muy lejos de noviembre de 2021, cuando Bitcoin alcanzó su precio máximo de 69.000 dólares y el mercado global de criptodivisas llegó a un máximo de 2,9 billones de dólares.

Aunque hay varios factores detrás de la lucha de las criptomonedas, el aumento de los tipos de interés está teniendo el mayor efecto. La Reserva Federal de Estados Unidos ha subido repetidamente los tipos de interés en un total del 2,25%, llevando la inflación a su nivel más alto en más de 40 años. El presidente Jerome Powell advirtió que el banco central seguiría subiéndolos, causando «cierto dolor» a la economía estadounidense.
CNBC escribe que el endurecimiento de la política por parte de la Fed ha fortalecido el dólar, lo que ha pesado en los activos de riesgo. El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años también ha subido.
Hay algo de esperanza para los propietarios de criptomonedas: la fusión, el cambio largamente planificado y a menudo retrasado de Ethereum del actual modelo de prueba de trabajo a la prueba de participación. La Fundación Ethereum dice que se producirá en algún momento a mediados de este mes. No sólo podría hacer bajar aún más los precios de las tarjetas gráficas, sino que también podría atraer a más compradores de ETH y dar un impulso al mercado de activos digitales en general.
El criptoinvierno ha devastado a los titulares y a las empresas. Las mayores empresas de minería de Bitcoin perdieron más de 1.000 millones de dólares el pasado trimestre, lo que les obligó a vender equipos de minería para mantenerse a flote; Celsius se declaró en quiebra; y OpenSea, el mayor mercado de NFT del mundo, recortó el 20% de sus puestos de trabajo.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine