Encuesta de Gartner señala que decisiones de compra de tecnología de gobierno toman en promedio 22 meses

-Los equipos de compra del sector público son grandes, con diferentes niveles de participación en el proceso. -Los ejecutivos de nivel C del gobierno están menos involucrados (41%) que sus contrapartes del sector privado (55%). -El 68 % atribuye los retrasos a la falta de información específica del proveedor de tecnología.

0
41

A los 22 meses, el sector público tiene el ciclo de compra promedio más largo para compras de tecnología en comparación con otras industrias, según una encuesta de Gartner, Inc.

En noviembre y diciembre de 2021, Gartner encuestó a 1.120 ejecutivos involucrados en la evaluación o selección de tecnología, incluidos 79 del sector público, para comprender cómo las organizaciones abordan los esfuerzos de compra a gran escala de tecnología empresarial.

Casi la mitad (48%) de los encuestados reportaron seis o más demoras moderadas o significativas en el proceso de compra. El impacto acumulativo de los factores de demora, como los cambios en el alcance, agregó siete meses, en promedio, al ciclo de compra de tecnología del gobierno .

“La adquisición de tecnología trae desafíos al sector público que comúnmente no existen en otras industrias”, dijo Dean Lacheca , vicepresidente analista de Gartner. “Cada jurisdicción tiene sus propias leyes y políticas de adquisiciones, y dentro de eso, cada agencia o departamento puede tener su propia interpretación de ellas. El incumplimiento de las reglas puede tener graves consecuencias, desde publicidad no deseada hasta riesgo personal de enjuiciamiento”.

Los equipos de compras del sector público son grandes y complejos
Un equipo típico de compras del sector público tiene 12 participantes, con diferentes niveles de participación en el proceso.

Los ejecutivos de nivel C del gobierno tienden a estar menos involucrados (41%) que sus contrapartes del sector privado (55%) en las compras de tecnología para evitar la asociación con el proceso y crear la percepción de influencia política en el resultado. Esto también hace que los ejecutivos de nivel C del gobierno estén menos dispuestos a defender el proceso si los proveedores fracasados ​​o los medios de comunicación los cuestionan.

Los equipos de compras del sector público tienen muchas más probabilidades que otras industrias de estar compuestos por personal operativo de nivel inferior (46%) afectado por el proceso de compra, que asume el rol de experto en la materia comercial. Si bien los equivalentes gubernamentales de un ejecutivo de nivel C o un organismo de gobierno ejecutivo pueden tener la autoridad para tomar la decisión, se guían en gran medida por los resultados de la evaluación y las recomendaciones hechas por los expertos en la materia.

Múltiples factores contribuyen a los retrasos en el ciclo de compra
Los factores más informados como resultado de retrasos significativos a menudo ocurren antes de que comience lo que se consideraría el proceso de adquisición oficial. Algunos de estos factores incluyen el desarrollo del caso de negocios (74%), los cambios de alcance que requieren investigación y evaluación adicionales (76%) y llegar a un acuerdo sobre el presupuesto (75%).

“Si bien los ciclos de compra del gobierno pueden ser largos, es importante tener en cuenta que estos plazos no están establecidos”, dijo Lacheca. “Los plazos planificados iniciales pueden retrasarse como resultado de una combinación de factores controlables e incontrolables, especialmente cuando no existen plazos externos”.

Una mejor información de los proveedores de tecnología puede ayudar
Sesenta y ocho por ciento de los encuestados del sector público indican un retraso de moderado a significativo debido a su incapacidad para obtener detalles específicos del producto o requisitos de implementación del proveedor.

Es mucho más probable que las organizaciones del sector público valoren las referencias de clientes existentes que los compradores del sector no público, en parte porque las organizaciones del sector público rara vez compiten directamente y, a menudo, comparten desafíos comunes.

Es mucho más probable que los proveedores elegidos proporcionen contenido procesable basado en hechos al equipo de compras. Gartner recomienda a los proveedores de tecnología mantener una lista fácilmente accesible de clientes de referencia del sector público y crear una biblioteca diversa de garantías de productos con un fuerte enfoque en la evaluación del valor, que se puede aprovechar en todas las etapas del ciclo de compra.

Fuente: Gartner

Custom Text
Artículo anteriorFico ofrece soluciones analíticas que ayudan a hacer frente a fraudes y efectos adversos
Artículo siguienteEmpresas disruptivas de IA dedicadas a mejorar la atención médica en 2022