¡Adiós Lightning! Apple admite que el iPhone tendrá USB-C

0
57

Si compra un nuevo iPhone en 2024 tendrá que decir adiós a los viejos cables y accesorios Lightning.

La Unión Europea ha dicho que todos los smartphones que se vendan en sus países miembros tendrán que usar USB-C en 2024. Eso ha señalado que el iPhone tendrá que deshacerse de su conector Lightning de diez años de antigüedad en favor del USB-C.

Apple no había confirmado que había aceptado este cambio hasta una esta semana, cuando Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, reconoció su derrota.

«Los gobiernos consiguen hacer lo que van a hacer y obviamente tendremos que cumplir, no tenemos otra opción», dijo al ser preguntado por la sentencia.

«Creemos que el enfoque habría sido mejor desde el punto de vista medioambiental y mejor para nuestros clientes que un gobierno no fuera tan prescriptivo».

Es la primera vez que un alto ejecutivo de Apple admite que el iPhone tendrá que tener USB-C para 2024, probablemente el iPhone 16. Pero no está claro si la compañía se obstinará en mantener su conector Lightning en los iPhones de países fuera de la UE.

Parece poco probable, pero todos los modelos de iPhone 14 que se venden en EE.UU. no tienen bandeja SIM, mientras que las versiones de los teléfonos de todos los demás países siguen teniéndola.

El puerto Lightning de Apple lleva bastante tiempo en el mercado. Mientras que Apple se mantiene firme en el uso de Lighting en su gama de iPhone, el resto de sus productos, incluyendo la mayoría de los iPads, han hecho lentamente el cambio al muy superior USB-C.

«Ha sido un gran conector y más de mil millones de personas ya lo tienen, tienen los cables, tienen lo que necesitan, tienen toda la infraestructura en sus casas, tienen altavoces que funcionan con él», lamentó Joswiak.

Cuando Joanna Stern, del WSJ, le preguntó qué tenía de bueno Lightning, respondió:

«Para la mayoría de los clientes de iPhone se trata principalmente de cargar… Lightning carga bastante bien».

No quiso comentar cuándo exactamente el iPhone hará el cambio.

Solo el iPhone, los AirPods y el iPad de novena generación siguen utilizando el antiguo puerto Lightning entre los productos que Apple sigue vendiendo, y teniendo en cuenta que Apple promocionó un aumento masivo de las velocidades de transferencia (alrededor de 5Gbps) cuando hizo el cambio de Lightning a USB-C en su iPad mini, es un poco extraño que haya sido tan reacio a traer estas mejoras a su gama de productos insignia.

Todavía se especula con que Apple se encamina hacia un futuro iPhone que no tendrá ningún puerto, dado que todos sus iPhones pueden cargarse de forma inalámbrica y los modelos más recientes tienen el sistema magnético MagSafe para la carga inalámbrica con varios accesorios.

Pero es poco probable que esto ocurra hasta que la transferencia de datos pueda hacerse de forma inalámbrica, o cuando las velocidades de carga inalámbrica sean tan rápidas como las del cable. Incluso entonces, podría ser un cambio que se haga primero en los iPhones Pro más caros.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorGartner identifica a 30 CEOs «Campeones del Talento»
Artículo siguienteMusk compra Twitter y despide inmediatamente a cuatro altos directivos