Amazon Web Services Inc. quiere desempeñar un papel más amplio en el desarrollo de vehículos conectados. La compañía ha dicho hoy que se ha asociado con BMW Group para crear una oferta de software en la nube totalmente nueva y personalizable que ayuda a simplificar la forma en que se distribuyen y gestionan los datos de millones de coches conectados.
El nuevo software está diseñado para servir de base a la plataforma de datos de vehículos de próxima generación de BMW, basada en la nube, aunque también se pondrá a disposición de otros fabricantes de automóviles que quieran integrar mejor los datos de los vehículos para acelerar el desarrollo de aplicaciones.
AWS ha explicado que ha codesarrollado el software junto con los equipos de ingeniería y desarrollo de BMW. Funciona recopilando las señales de los vehículos y los datos de inteligencia de la flota de los vehículos conectados, que luego se procesan y enrutan de forma segura a través de la nube.
La sólida seguridad de AWS garantiza que estos datos están protegidos y se procesan de acuerdo con los más altos estándares de protección de datos y privacidad. De este modo, solo los expertos internos de BMW, como los desarrolladores de aplicaciones para vehículos, los gestores de flotas, los científicos de datos y los expertos en inteligencia artificial y empresarial, pueden acceder a los datos generados por los vehículos. El acceso se realiza a través de un mecanismo de autoservicio que recoge continuamente los datos de los vehículos mientras supervisa la salud de cada fuente.
Una vez que los datos se envían a la nube, los desarrolladores de BMW pueden aprovechar las herramientas de análisis de datos, aprendizaje automático, bases de datos, desarrollo de IA y almacenamiento de AWS para crear nuevas aplicaciones y funciones para los coches conectados.
Nicolai Krämer, vicepresidente de Plataformas de Conectividad de Vehículos de BMW, dijo que la próxima generación de vehículos conectados de la compañía, «Neue Klasse», será capaz de procesar aproximadamente tres veces el volumen de datos en comparación con los coches existentes en la carretera hoy en día. «Junto con AWS, seguiremos creando soluciones innovadoras que nos permitan desarrollar y ofrecer nuevas funciones basadas en datos a los clientes de todo el mundo, incluso más rápido.»
La lata moderna se ha transformado en una plataforma de software, dijo Holger Mueller de Constellation Research Inc, y debido a esto requiere tanto conectividad como una gestión de datos más inteligente. «Es bueno ver la colaboración entre AWS y BMW en esto, creando una plataforma para recopilar y gestionar más datos que, en última instancia, conducirá a una mejor experiencia para los propietarios de vehículos conectados», dijo el analista.
Aunque BMW ha participado en la creación del software, AWS tiene previsto ponerlo pronto a disposición de otros fabricantes de vehículos como parte de su oferta de AWS para la automoción, donde servirá de base para una nueva generación de coches centrados en el software.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine