China podría adelantarse a Estados Unidos en la introducción de un software de inteligencia artificial similar a ChatGpt -del que tanto se habla desde hace semanas- en su motor de búsqueda Baidu, prácticamente el Google chino.
Se informó que el lanzamiento debería suceder en marzo. Baidu ha gastado miles de millones de dólares en investigación sobre inteligencia artificial, su sistema Ernie, un modelo de aprendizaje automático entrenado durante años, será la base de este sistema.
ChatGpt, la herramienta de inteligencia artificial de OpenAI, ha encendido Internet desde su debut público a finales de noviembre, acumulando más de un millón de usuarios en pocos días y suscitando un debate sobre el papel de la IA en las escuelas, las oficinas y la vida cotidiana. Microsoft está invirtiendo miles de millones en este software. Y Google ha filtrado que está desarrollando un rival de ChatGpt llamado Sparrow que podría lanzarse en la primavera de 2023.
ChatGpt también ha despertado el interés de los usuarios chinos, que han compartido capturas de pantalla de conversaciones con la plataforma, a pesar de una Internet nacional fuertemente censurada y en gran medida aislada del resto del mundo.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine